Por: José Medina

Ciudad Victoria.— En la anterior administración de la Comisión de los Derechos Humanos existían algunas personas que estaban cobrando sin trabajar, expresó Taidé Garza Guerra, y fueron dados de baja, eran cuatro o cinco personas, que iban y no hacían sus funciones.

Algunas de ellas comisionadas a Reynosa, eran visitadores adjuntos, entonces se tuvieron que contratar.

Sobre el cambio de las oficinas de la CODHET, opinó que era una cuestión muy complicada y muy extraña, las anteriores oficinas estaban en Hombres Ilustres enfrente de una gasolinera, tenían contrato con la misma empresa de combustible.

«Había unas formas que no eran correctas y propias, por ejemplo la oficina tenía unas escaleras que eran metálicas por fuera, y había visitadoras adultas, y no era correcto que fueran subiendo escaleras a la intemperie, y esas escaleras se movían.

Había algunas goteras y el agua se salía de los conductos correspondientes, y otras situaciones que no quería mencionar por delicadeza.

Se ahorra una gran cantidad en las nuevas oficinas, ahí se tiene el archivo, y un centro de perritos que antes se rentaban como extras. Ahora nos pusimos de acuerdo el archivo general histórico y archivo general, de acuerdo a la nueva ley, buscando estar congruentes con la nueva ley, se está haciendo una limpieza en ese sentido, quitar todo ese rezago que generaba papeles, y expedientes resueltos»..