CUADRANTE POLITICO——-POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO——–
——————-
Lo que llega a provocar en una persona, el hecho de haber tenido poder a manos llenas y ahora vivir acotada en otro país, reducida a su mínima expresión, en términos políticos. Recurren a medidas desesperadas, y se ven patéticos, comprando cargos marca chatarra, sin validez oficial alguna. De este tipo de personajes, se benefician actualmente dirigentes como el del CEN del PAN, Jorge Romero, expidiéndoles papelitos sin valor diplomático.
Estamos ante desplantes de ridículo influyentismo, donde un partido como el que mencionamos, se enfrenta al riesgo latente de perder su registro nacional, tras ser considerado como la organización política con menor número de militantes. Una membresía partidista que no pasa de 350 mil afiliados en toda la república. Unas siglas orgánicamente enflaquecidas y rechazadas por millones de electores, pero eso sí, expidiendo nombramientos de representación ante el país más poderoso del mundo.
Para dar risa.
Según sus argumentos, esto que hace la dirigencia nacional del PAN, obedece al propósito de reposicionar al PAN en Estados Unidos, sin embargo, es fecha que no han podido reposicionarse como partido político en México. Y siguen cayendo, ya solo les quedan cuatro estados, y quien sabe como les vaya en el 2027.
No hay duda de que el Partido Acción Nacional, se encuentra en su nivel más crítico, desde que en 2016 tocaron techo, con el triunfo en once gubernaturas. Hoy se les ve por la calle de la amargura, con solo cuatro estados en su poder.
En ocho o nueve años, los azules dejaron de ser autoridad política y administrativa para el 30 por ciento de la población mexicana. Y en esta misma franja de tiempo, más de 100 millones de ciudadanas y ciudadanos, en 26 estados de la república, sacaron al PAN, PRI y PRD del poder.
Esta situación tan deplorable del partido de la derecha política en México, acentúa su triste papel en el escenario del país y del extranjero, cuando extienden nombramientos ridículos, tan caricaturescos y carentes de valor, como aquellos billetes balines, bautizados como bilimbiques, fabricados por el carrancismo, durante la revolución de 1910.
Si bien es cierto que el PAN tiene estatutariamente cierta facultad de nombrar representantes en otros países, el hecho de expedir cargos vinculados a las relaciones internacionales, carece en lo absoluto de validez oficial o diplomática. De manera que este tipo de nombramientos en el ámbito de la política exterior, lo único que proyectan son los vicios de los amiguismos y compadrazgos aun vigentes en la corrupta partidocracia del prianato.
POSDATA.—Primero comprando a jueces y magistrados, ahora adquiriendo bilimbiques de diplomacia patito en norteamérica. Ahora los que tienen miedo son los trabajadores migrantes, porque dicen que el embajador azul, les prometió vientos de cambio.