Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En un rubro que favorece al comercio local porque son recursos que se quedan en Victoria, durante el 2025 el Gobierno federal llevó a cabo una derrama económica por dos mil 400 millones de pesos en favor de los victorenses a través de diversos programas sociales, informó el presidente Municipal Eduardo Gattás Báez.

“Exactamente la inversión en los apoyos sociales en la Capital del Estado, en todo el 2025, hubo apoyos a las personas que más lo necesitan, todo el 25 fue de dos mil 400 millones de pesos en programas sociales”, refirió.

En entrevista previo a presidir la sesión pública programada para este viernes, el Alcalde de Victoria detalló que los recursos se distribuyeron a través de los programas Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, todas las becas que tienen los programas sociales.

“Eso quiere decir que hay una derrama económica muy importante en la clase media baja, donde a final de cuentas ellos gastan en sus zapatos, útiles escolares, ropa, compran comida, todo compran aquí, quiere decir que ese circulante se queda en la capital”, destacó.

Aparte, dijo Gattás Báez, hay una proyección positiva para el presente año.

“En fin, vienen cosas buenas para la capital de Tamaulipas”, destacó para concluir.