Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Al descartarse el último caso sospechoso, el cual fue detectado hace unos días en el sur de la entidad, a la fecha Tamaulipas se encuentra libre de sarampión, afirmó el director general de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Gabriel de la Garza Garza.
“El último que se descartó por parte del INDRE, el Instituto Nacional de Referencias Epidemiológicas del Distrito Federal, fue el día de ayer que era una niña del Hospital Infantil sospechosa, pero ya están los 15 casos sospechosos del 2026 completamente descartados”.
Refirió que el año pasado se detectaron 130 casos sospechosos; “fueron sospechosos, y nada más hubo 12 casos positivos, esos 12 casos positivos se concentraron en el municipio de González, donde estaban los menonitas”.
Recordó que en ese entonces, para contener la enfermedad, se hicieron los cercos sanitarios y se hicieron los bloqueos vacunales.
“Podemos decir que resumimos en 12 casos que fueron comprobados por el INDRE, el Instituto Nacional que nos hace esas muestras de PCR. En este año, en 2026, llevamos 15 casos sospechosos. Los 15 están completamente descartados para el sarampión hasta el día de hoy”, reiteró.