Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, afirmó que será respetuoso del procedimiento legal relacionado con la resolución emitida en primera instancia por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), siempre y cuando éste no sea utilizado con fines políticos.
El edil se mostró tranquilo ante el proceso que se sigue en su contra por una supuesta violencia política en razón de género y pidió esperar el desarrollo de las instancias correspondientes.
“Seré respetuoso del procedimiento legal siempre que no se utilice sistemáticamente para desacreditar un trabajo de equipo e inhabilitar actores políticos”, expresó.
Gattás Báez señaló que el proceso aún no concluye y recordó que existen otras instancias legales que darán seguimiento al caso.
“Hay otras instancias que van a revisar y dar seguimiento a este procedimiento legal”, indicó, al tiempo que hizo un llamado a mantener la calma y actuar con responsabilidad.
El presidente municipal descartó que el caso represente una persecución política en su contra, como la que aseguró sí enfrentó en administraciones pasadas.
“No es una persecución política como la que vivimos en el sexenio pasado”, afirmó.
Finalmente, reiteró su confianza en que el proceso se resolverá conforme a derecho y sin sesgos políticos, al insistir en que su administración continuará trabajando de manera coordinada en favor de Ciudad Victoria.