Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas registró en 2025 los mejores resultados en materia de vinculación laboral en la historia del estado, al lograr la colocación efectiva de más de 13 mil personas en nuevas fuentes de empleo, resultado de una estrategia que fortaleció las ferias del empleo, la capacitación y la atención directa a buscadores de trabajo.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó que durante el presente año se superaron ampliamente las metas planteadas, al señalar que, “los servicios que hemos acercado como Secretaría del Trabajo, como bien mencionas, las ferias del empleo en el 2025, hicimos más ferias que ningún otro año en la historia”.

Detalló que inicialmente se tenían programadas 11 ferias del empleo; sin embargo, se llevaron a cabo 14 adicionales, además de jornadas laborales ampliadas, lo que permitió alcanzar una cobertura sin precedentes. “Logramos un total y un alcance de atenciones directas de cerca de 47 mil tamaulipecas y tamaulipecos que pudieron estar trabajando de la mano con nosotros en este 2025”, afirmó.

Illoldi Reyes subrayó que uno de los principales logros fue el porcentaje de colocación, el cual calificó como histórico.

“Tuvimos un porcentaje de colocación histórico de 13 mil personas, 13 mil 40 personas, estamos hablando que llevaron ese proceso de manera satisfactoria con nosotros”, precisó.

Explicó que el acompañamiento no se limitó a la oferta de vacantes, sino que incluyó un proceso integral de preparación para los buscadores de empleo. “Desde la búsqueda de un empleo, desde el perfilamiento, desde el ir preparando su currículum vitae, desde el prepararse para una entrevista, desde el dotarse de capacitaciones para tener más herramientas para ser más atractivo en su contratación”, puntualizó.

El secretario del Trabajo enfatizó que estos resultados superan ampliamente los obtenidos en años anteriores. “Duplicamos un poco más los resultados del año anterior inmediato y pues así históricamente, referente a otras administraciones, es un logro gigantesco”, expresó.

Finalmente, resaltó el fortalecimiento de la Bolsa de Trabajo y la confianza del sector empresarial, así como la presencia del Servicio Nacional del Empleo en municipios donde antes no existían este tipo de acciones.

“Cada vez se vuelve más nutrida porque hay más empresas que confían en nosotros para colocar sus vacantes… incluso en municipios muy pequeños donde antes no habían acciones de esta naturaleza”, concluyó.