Agenda Política
Por: Juan Antonio Lerma
● PRI, vacío de política
● El sorprendente Rafa Sotres
Mientras en MORENA y en el PAN se renuevan, aprietan el paso rumbo a los próximos procesos electorales, se fortalecen y aceitan sus respectivas maquinarias, el PRI, encabezado por BRUNO DÍAZ, está casi paralizado, sin rumbo y sin estrategia, alejándose de sus pocos votantes y ansiando «cazar» los votos del antimorenismo y del antipanismo, sin ofrecer nada bueno más que criticar lo que ellos mismos heredaron por décadas, siendo la corrupción galopante. El PRI es un partido de grillos y vacío de verdadera política.
Está tan flaca su caballada que hasta ahora un solo valiente ha levantado la mano —con pocas ganas— de participar en busca de la gubernatura: RAMIRO RAMOS SALINAS, situación que no emociona a nadie.
Y mientras el dirigente estatal continúa con descalificaciones y su gira turística por algunas ciudades «mágicas», lo poco que queda de militantes y simpatizantes se queja de abandono. Lo suyo es turistear, no hay duda.
DEL ARCHIVERO…
Un poco desconocido en el ámbito político pero con renombre en el sector empresarial de El Mante, RAFAEL SOTRES ALVIZO empieza a sonar entre líderes y operadores de algunos partidos políticos, que incluso le han ofrecido la candidatura para la presidencia municipal.
Para algunos líderes de partidos políticos, Rafa Sotres reúne los rasgos de lo que podría ser un buen candidato a la presidencia municipal: visión y una trayectoria laboral honesta, limpia, de reconocimiento y prestigio. Eso hace de él una opción ciudadana altamente competitiva para el próximo proceso electoral.
RAFA SOTRES es además generador de empleos y promotor deportivo. Es de las pocas personas con gran sentido humano que, cuando ayuda o apoya a personas en situación vulnerable, no hace ruido.
Hay un amplio abanico de donde seleccionar aspirantes. Sobran prospectos, dirá usted. Y es cierto: pero en los comicios próximos puede haber sorpresas, y una de ellas sería la incursión del empresario RAFAEL SOTRES ALVIZO. Solo falta que algún buen partido político lo logre convencer de participar, porque ganas sí trae.
Por último, para concluir con esta columna, le comentamos que gracias a las políticas, el dinamismo, el liderazgo y la confianza del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, se ha generado un ambiente seguro que atrae inversión tanto nacional como extranjera, lo que genera empleo y bienestar social para la entidad. El crecimiento del 3.1 por ciento de la actividad económica en el tercer trimestre de 2025 no es obra de la casualidad ni de cuestiones mágicas. Hay certeza y confianza. Según datos oficiales del INEGI, se ubicó al estado entre las cinco entidades con más expansión de su economía y el tercero que más contribuyó a la economía nacional.
Lo anterior es parte del impacto económico de los más de 150 proyectos de inversión en el estado en tres años de administración; el aumento de la actividad industrial; el crecimiento de las exportaciones del estado; y la inversión en infraestructura a través de proyectos estratégicos del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en coordinación con el gobierno de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, como el Polo de Bienestar en Altamira, la ANAM en Nuevo Laredo, el Puerto Seco de Victoria y el Puerto Norte de Matamoros. Así lo reconoce y destaca la secretaria de Economía de Tamaulipas, NINFA CANTÚ DEÁNDAR. Por hoy es todo. Sale y vale.