Por: José Medina
Ciudad Victoria.‐ Se ha perdido la disciplina por parte de los padres de familia, en cuanto a la asistencia cuando hay bajas temperaturas, pues muchas veces cuando hay suspensión de clases por bajas temperaturas, incluso faltan a la escuela, aunque andan en la calle, y al día siguiente empiezan con las gripes y faltan por enfermedad, hizo incapie Blanca Aurelia Anzaldúa Najera, diputada local.
Por eso calificó como relajadas las medidas desde la casa, por eso insiste, en la disciplina, en la organización y en la alimentación, pues los maestros no pueden solos, «la malla curricular tiene tanta carga ya, que para los maestros es imposible. El contenido mínimo de un plan de estudios, es lo que que los maestros deben abordar en un semestre o cuatrimestre, y hay maestros que dicen que no llegaron ni a la mitad de los contenidos».
Por eso la diputada Anzaldúa Nájera ve favorable el que se abarquen más contenidos como educación física e inglés, o porque no educación artística, y que los alumnos se vayan preparados con un lonche, o bien los niños que traen rezago mandarlos por la tarde, a regularización. Hay muchas cosas que hay que hacer para que Tamaulipas tenga los primeros lugares en educación».
Aunque hay escuelas que si cumplen con los programas de estudio hasta un 90 o cien por ciento, y hasta llevan libros adicionales.