Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Víctor García Fuentes se pronunció a favor de una iniciativa orientada a fortalecer la participación de las y los jóvenes en la vida pública, al considerar que representan un sector preparado y con capacidad para incidir positivamente en el desarrollo del estado.

“Lo hice con la ferviente convicción de que quienes tuvimos la oportunidad desde muy jóvenes de participar en la vida política, tenemos que dársela a nuestros actuales jóvenes”, expresó el legislador.

García Fuentes destacó que en Tamaulipas existe una juventud con alto nivel de preparación en diversas áreas del conocimiento.

“Tenemos jóvenes muy capaces, tenemos jóvenes muy preparados y en todas las áreas”, señaló, al subrayar que la participación política no debe entenderse como una confrontación partidista.

“Hablar de política no es hablar del convencimiento hacia tal o cual partido, es hablar de políticas públicas”, puntualizó.

En ese contexto, refirió que desde su formación como profesional de la salud, uno de los espacios donde más se requiere la participación social es precisamente el sector sanitario.

“Cuando hablo desde el punto de vista de la salud y de la participación social en salud, hablo de políticas de salud. Es ahí donde los hombres y mujeres jóvenes se deben de involucrar”, afirmó.

El diputado sostuvo que la suma de esfuerzos de las nuevas generaciones puede fortalecer el sistema de salud en la entidad. “Si los jóvenes hombres y mujeres nos ayudan a fortalecer el sistema de salud tamaulipeco, los tamaulipecos y tamaulipecas seremos una sociedad más sana”, expresó.

Asimismo, enfatizó que la política debe ser un ejercicio de construcción colectiva y no de confrontación. “La política no es grilla, no es enfrentamiento, es la conjunción de ideas y trabajar bien por un pueblo, y en este caso por Tamaulipas”, indicó.

Finalmente, calificó la propuesta como una iniciativa de “hondo calado”, dedicada a las juventudes del estado. “Va dirigida con mucho cariño a los jóvenes hombres y mujeres que siguen construyendo un Tamaulipas más fortalecido, más poderoso y humano”, dijo, al llamar a difundir el mensaje e invitar a las nuevas generaciones a involucrarse en la solución de los problemas del país, del estado y de los municipios.