San Fernando, Tam.- Hasta el campo pesquero de Barrancón del Tío Blas acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar inicio a las Jornadas de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso en el municipio, acciones encabezadas por la presidenta municipal Verónica Aguirre, quien realizó el arranque oficial de estas actividades.

La alcaldesa estuvo acompañada por el presidente del DIF San Fernando, Ing. Erik Rivera Rosas, autoridades del campo pesquero, representantes de la Secretaría de Salud, SEMAR y funcionarios municipales, con quienes tuvo la oportunidad de saludar, escuchar y atender de manera directa las principales problemáticas de la población.

Durante su mensaje, la presidenta municipal enfatizó: “Acudimos a escuchar a la población y atender sus necesidades, además de traerles apoyos”, abordando uno de los temas que más aquejan a la comunidad como lo es el abasto de agua. Señaló que, aunque se ha buscado mitigar la problemática mediante el envío de pipas, esta medida no es suficiente, por lo que anunció que se dejará una pipa de manera permanente para el suministro de agua a la comunidad, mientras se avanza en una solución definitiva.

En este sentido, informó que el proyecto de La Nacha ya se encuentra avanzado y permitirá que, en un futuro cercano, las familias puedan contar con agua directamente en sus hogares.

Respecto al tema de la carretera al Barrancón, la alcaldesa dio a conocer que se están realizando gestiones ante el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de encontrar una solución a la brevedad posible, destacando que ya se han llevado a cabo levantamientos de terreno por parte de la Secretaría de Recursos Hidráulicos.

Ante la urgencia de esta problemática, y con el fin de apoyar de manera inmediata, el Gobierno Municipal buscará aplicar material a través del Departamento de Obras Públicas y el módulo, como una solución momentánea que permita mejorar las condiciones del camino y brindar mayor seguridad a los habitantes.

Otro de los temas expuestos por la población fue el de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, ante lo cual la presidenta municipal se comprometió a entablar diálogo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para buscar una solución pronta y efectiva.

En materia de salud, reiteró el compromiso del municipio de continuar apoyando con traslados médicos totalmente gratuitos, además de informar que se sigue trabajando de manera coordinada con las autoridades correspondientes para que inicie la construcción del hospital en el municipio.

Como parte de estas acciones, se llevó a cabo también la entrega de despensas por parte de la alcaldesa, beneficiando directamente a las familias del campo pesquero, sumando así más de 300 acciones en favor del bienestar de la comunidad.