Por: José Medina

El gobernador Américo Villarreal Anaya en conferencia de prensa destacó el gran avance que está teniendo el nuevo hospital general del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas ubicado en la colonia Las Torres al norte del puerto, dió a conocer que el nosocomio es una obra enorme y de impacto regional más de 2300 millones de pesos invertidos con 150 camas y equipamiento para realizar 30 especialidades médicas que beneficiará a población de cuatro estados de la república.

Adelantó que su inauguración será para el primer semestre del 2026, así como también se ha autorizado una inversión adicional para la unidad de radio oncología, la que es denominada como el ‘búnker’ que es un espacio diseñado para albergar servicios de radioterapia.

También, en la urbe petrolera, en el hospital de bienestar de Ciudad Madero, que estaba abandonado, es una obra que fue gestionada gracias al gobernador Américo Villarreal Anaya, y
ese viene a sustituir el hospital Civil de Madero y a trasladarse a las nuevas instalaciones.

En tanto, el hospital del ISSSTE, es un nosocomio que le dará atención a todos los a todos los derechohabientes de la región norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

«Será el hospital de referencia para los pacientes derechohabientes del ISSSTE, y junto con el Hospital Carlos Canseco estarán dando una situación de atención, para evitar saturarse los servicios de urgencia».

De acuerdo al funcionario, se atenderá la interrelación que existe de intercambio de servicios, también se atienden pacientes de seguro social y también se atiende en pacientes del ISSSTE, con esta nueva infraestructura pues evidentemente se dignifica el trato’.

Hernández Navarro aseguró que el hospital de Madero tendrá un acelerador linea, para así concretar el tratamiento de todos los pacientes oncológicos.