Tinta Negra
Alfredo Guevara

Desde luego que a algunos no les agrada saber, pero el apoyo que la presidenta de México CLAUDIA SHEINBAUM le ha brindado a los proyectos que ha impulsado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no tiene precedente.
Pero la realidad, es algo que se tiene que cacarear y no mantenerlo en secreto, toda vez que se trata de obras y acciones de beneficio social, que generan empleo, desarrollo económico, conectividad y seguridad para la llegada de nuevas inversiones.
Ahora correspondió al titular de Obras Públicas PEDRO CEPEDA ANAYA, al de Salud VICENTE JOEL NAVARRO, de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ y la subsecretaria de Economía ANABELL FLORES, exponer en el ámbito de su competencia, el impulso económico brindado por el gobierno federal a Tamaulipas.
El titular de Recursos Hidráulicos habló por ejemplo de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta Ciudad, obra que estará terminara y de ser posible, puesta en funcionamiento en el primer trimestre del 2027.
Es una obra que siendo gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL impulsó ante dependencias como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda hasta conseguir los recursos. También de la rehabilitación y tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, entre otras.
Al titular de Obras Públicas PEDRO CEPEDA, le correspondió hablar del corredor del Golfo, una amplia carretera que comunicará desde el centro del país hasta los municipios de la zona norte y sur de Tamaulipas. Incluso, de la recuperación del segundo “puente vehicular roto”, el cual se encuentra en el poblado Magueyes, antes de ingresar al municipio de Mainero.
Esa infraestructura tiene más de una década ocasionando más problemas que agilidad en el tráfico vehicular en la carretera Tampico – Nuevo León, que pasando el mundial de fútbol, en el mes de julio, empezará los trabajos de reconstrucción, con una inversión del Estado como de la federación.
También le correspondió al titular de Salud VICENTE JOEL NAVARRO, hablar de la infraestructura hospitalaria que se habilitará en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, con la que se atenderá no solo a pacientes de esa región como de municipios aledaños, sino también de entidades como Veracruz y San Luis Potosí con mejores instalaciones, equipo médico y especialistas.
Y aunque a algunos no les guste, la realidad es que estas y otras obras se terminarán en esta administración estatal o cuando mucho, cuando concluya la del gobierno federal. EN FIN. [email protected]