Por: José Medina
Ciudad Victoria.— El nuevo acueducto de Ciudad Victoria relata la excelente coordinación que ha tenido el señor gobernador con el sector hidráulico federal y concretamente con la presidenta Claudia Sheinbaum, mencionó Raúl Quiroga Álvarez.
Quien dijo que revisando la estadística histórica de las inversiones que ha habido en Tamaulipas en sector hidráulico, este rebasa casi en 20 veces los años anteriores, y será inaugurada el primer trimestre del 2027 con una inversión de dos mil 600 millones de pesos.
«Estamos hablando de algo verdaderamente histórico en materia de inversiones para Tamaulipas, solo equiparable a cuando se hizo la primera línea del acueducto».
Mencionó Quiroga Álvarez que en esta administración federal y estatal se ha podido aterrizar un mundo de inversión en relación con la historia del estado.
Recordó el titular de la SRH que antes del primer acueducto, solo existían dos formas de abastecerse, el manantial de La Peñita y el acuífero de Guemez, mismos que dan 800 litros por segundo en temporada de lluvias y caen drásticamente en temporada de estiaje hasta 200 litros por segundo.
«Vinieron administraciones federales y estatales sobre todo estatales que no empujaron fuertemente esta segunda línea.
Ahora con Américo Villarreal el proyecto estaba en manos de COMAPA, y con gestiones en la ciudad de México, pudieron acreditar todo lo que les solicitó CONAGUA para poder acceder al proyecto ejecutivo y de ahí se trasladar a la Secretaría de Hacienda».
«Los 54 km de tuberías para poder traer un segundo corazón la victoria que siga pujante en nuestra ciudad y que nos permita tener disponibilidad de agua las 24 horas los 365 días».