Por: José Medina

El fortalecimiento de la frontera norte de Tamaulipas ha tomado un impulso importante bajo la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó el diputado Sergio “Cheko” Ojeda Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Ojeda Castillo calificó como un “hito histórico” la operación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), al proyectar a la región como un centro neurálgico del comercio global.

“Con el inicio de operaciones de la ANAM se fortalece el comercio internacional; al establecer su sede en Nuevo Laredo se agilizan los trámites para agentes aduanales y transportistas” mencionó “Cheko” Ojeda.

Para el diputado “Cheko” Ojeda, la reciente inauguración encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, llevará la competitividad de Tamaulipas al siguiente nivel.

Dentro de la agenda de desarrollo para la zona norte, también destaca el proyecto de ampliación del Puente del Comercio Mundial, la culminación del segundo cuerpo de la carretera MEX-2 y la garantía de agilidad para al menos 16 mil cruces diarios entre México y Estados Unidos por la región de los Dos Laredos.