Por Julio Manuel Loya Guzmán
Tampico, Tamaulipas.— A meses de renovar su dirigencia estatal, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que enfrenta el proceso sin divisiones internas y con una estrategia orientada a fortalecer su estructura política en Tamaulipas.

En medio de la disputa por el liderazgo partidista y el avance de otras fuerzas políticas, el diputado local José Schekaibán Ongay afirmó que el blanquiazul mantiene cohesión interna y rechazó versiones sobre fracturas dentro del partido.

“El PAN está fuerte, está unido y va a seguir creciendo. Vamos a seguir trabajando para fortalecer al partido para lo que viene”, declaró el legislador, al llamar a la militancia a cerrar filas rumbo a los próximos retos políticos y electorales.

Respecto al proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, adelantó que la convocatoria podría emitirse en marzo y consideró positivo que la elección se realice mediante el voto directo de la militancia.

“Ojalá sea mediante el voto de toda la militancia. Eso es lo que debe ser: que participemos todos para elegir a la nueva dirigencia”, expresó.

Y sobre las fórmulas que se perfilan para competir por la dirigencia, Schekaibán señaló que ambas opciones son viables y llamó a esperar las propuestas antes de tomar definiciones.

“Veo muy bien las dos opciones. Hay que esperar planteamientos y analizarlos antes de que llegue el día de la votación”, concluyó