Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local de Morena, Magaly Guillermina Deandar Robinson, expresó su entusiasmo por los proyectos de infraestructura anunciados para Reynosa y Tamaulipas, al asegurar que se trata de “muchísima obra para Reynosa y pues para Tamaulipas, entonces puras buenas noticias”.

La legisladora también se refirió a la controversia que circuló en redes sociales sobre un episodio relacionado con el alcalde de Reynosa durante una reciente visita presidencial. Al respecto, explicó que “la logística la maneja la gente de la presidenta, entonces pues yo creo que ahí se cometió a lo mejor algún error por parte de ellos, pero bueno, a fin de cuentas, se corrigió y pues nada, todo terminó muy bien”, dijo.

Ante las versiones que señalan que este hecho pudo haber enviado “señales políticas” para Reynosa, Deandar Robinson descartó esa interpretación.

“No creo que haya sido ninguna señal. Creo que la presidenta se dio cuenta del error que tuvo su equipo y se corrigió y fue todo lo que sucedió”, afirmó.

Sobre el escenario político rumbo a futuras elecciones municipales, reconoció que dentro de Morena existen varios perfiles interesados. “Pues sí, hay muy buenos perfiles por parte de Morena, pero pues hay que esperar los tiempos”, subrayó.

En ese contexto, no descartó su aspiración a la alcaldía de Reynosa, aunque fue clara en que respetará los procesos internos. “Yo voy a esperar los tiempos y claro que siempre va a ser un honor poder servir a la ciudad que me vio nacer”, dijo.

Cuestionada sobre declaraciones del Partido Verde en el sentido de que sin ellos y el PT Morena no tendría fuerza, la diputada señaló que “el Verde son aliados, pero realmente los votos la mayor viene del partido Morena y bueno, pues cada uno tiene su percepción”.

Respecto a quienes han comenzado a manifestar abiertamente aspiraciones políticas antes de los plazos formales, Deandar Robinson se mostró prudente.

“Yo como te digo, cada uno, soy muy respetuosa de las decisiones de mis compañeros o compañeras, pero en lo particular yo estaré esperando los tiempos”, insistió, recordando que en su partido las definiciones se toman mediante encuestas.

Finalmente, reafirmó su identidad política y su compromiso con Morena. “No, yo soy morena, soy mujer de izquierda y seguiré con Morena”, sostuvo