PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Matamoros vivo este fin de semana uno de los episodios más tristes de los últimos años, al darle el último adiós a tres valientes guerreros, que dieron su vida por salvar la de otros.
Autoridades y ciudadanos acudieron a rendirle honores a los dos bomberos y un voluntario que murieron en dantesco incendio, en la funeraria, como a la sede del Heroico Cuerpo de Bomberos, donde se hizo el último pase de lista, ante una gran concurrencia que estuvo acompañando a sus familiares que no daban crédito de todo lo ocurrido.
Caras tristes y lágrimas se vieron cuando llegaron los cuerpos a bordo de las unidades de bomberos, para proceder a realizar una guardia de honor encabezada por el alcalde Alberto Granados e integrantes del cabildo, resaltando la valentía con la que desempeñaron sus labores el comandante en turno Osvaldo Javier Cedillo, los bomberos Carlos Emmanuel Hernández y Ángel Gustavo Acuña Hernández, aunque expusieran su vida en cada llamado que acudían dejando un legado con el que serán recordados.
Ahí los familiares recibieron el apoyo y pésame de quienes se han solidarizado con su dolor, que aún no daban crédito de lo ocurrido.
Al término de la ceremonia los cuerpos fueron trasladados al panteón de Los Tomates, donde recibieron cristiana sepultura, ante la presencia de un gran contingente integrado por sus compañeros, familiares y ciudadanos.
Pero lo lamentable son aquellos que pretendieron usar esto para sacar raja política, haciendo señalamientos contra el gobierno municipal y poniendo en duda la falta de preparación de los bomberos, cuando no hay manual que indique o advierta sobre estas situaciones inesperadas.
No es lo mismo opinar desde un escritorio o desde un lugar donde no exista peligro, que andar en campo cuidando el bienestar de otros aun y cuando eso signifique perder la vida, como ocurrió con estos tres valientes que quedaran en la historia de esta ciudad, es por ello que ante el luto en que se encuentra Matamoros no es hora de andar de fiesta, por lo que la celebración del Bicentenario deberá esperar, por lo que el concierto del Grupo Pesado fue suspendido, en respeto por el lamentable deceso de los tres bomberos.
El concierto estaba programado para el próximo miércoles 28 de enero en la Plaza Principal, por lo que solo se realizara la sesión solemne conmemorativa previamente aprobada en sesión de cabildo, como parte del protocolo oficial.
…