*Luis Miguel Iglesias fortalece su proyecto político; sobre gira presidencial, pide que, más allá del discurso, vengan acciones que beneficien a toda la población.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.— El líder político Luis Miguel Iglesias Elizondo confirmó que su proyecto de candidatura independiente en Reynosa continúa firme y en expansión, con la incorporación de nuevos perfiles a su equipo de trabajo que, aseguró, comparten una visión común de cambio para el municipio.
En entrevista, Iglesias señaló que su equipo se prepara con anticipación para cumplir los requisitos legales que demanda la autoridad electoral a los aspirantes independientes. La apertura del próximo proceso electoral será en septiembre de este año.
Indicó que parte de quienes participaron en la pasada elección en apoyo a la hoy presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se han sumado a su proyecto independiente, al considerar que su labor no fue reconocida ni por su expartido MORENA.
“Esto refleja la necesidad de construir una alternativa política con mayor cercanía social y con un compromiso real con la ciudadanía”, afirmó.
Y sobre la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tamaulipas, Iglesias dijo que les da gusto su visita; «estamos seguros de que no solo quedará en discurso, sino que habrá acciones en beneficio de toda nuestra gente de Reynosa, y no solo a sus estructuras».
Sostuvo que la población demanda políticas públicas con impacto tangible y equitativo, capaces de atender las necesidades sociales más allá del discurso oficial.
“Como excoordinador de campaña de nuestra presidenta, en la región de Reynosa a Ciudad Guerrero, le doy la bienvenida a nuestra frontera; espero que más allá del discurso vengan acciones que beneficien no solo a sus estructuras, sino a todas y todos los que aquí vivimos”, resaltó.
Asimismo, llamó a revisar posibles conductas indebidas dentro del servicio público y a sancionar a funcionarios que, presuntamente, condicionan o amenazan a beneficiarios de programas sociales.