San Fernando, Tam.- Reafirmando su compromiso con el sector campesino y con el fortalecimiento de las instituciones que brindan atención directa a la ciudadanía, el Gobierno Municipal de San Fernando, que encabeza la alcaldesa Verónica Aguirre, brinda su total apoyo y respaldo para que la Procuraduría Agraria continúe operando en el municipio y no emigre, evitando con ello afectaciones a ejidatarios, avecindados y comuneros de la región.
Con este objetivo, y contando con la autorización previa del Honorable Cabildo, síndicos y regidores, la alcaldesa Verónica Aguirre, junto a la Representante Estatal de la Procuraduría Agraria, Lic. Dania Itzel Rodríguez Zamarrón, llevaron a cabo la firma del contrato de comodato de un bien inmueble entre el Gobierno Municipal y esta Dependencia Federal.
Mediante este acuerdo, la Procuraduría Agraria contará con un espacio digno y funcional para su personal, así como para la adecuada atención de las y los campesinos de San Fernando, garantizando la continuidad de sus servicios en el municipio.
Las instalaciones estarán ubicadas en la colonia Jardín, dentro del Centro de Desarrollo Comunitario, lo que permite asegurar la permanencia de esta dependencia y la prestación gratuita de servicios fundamentales como Audiencia Campesina, Asesoría Jurídica, Representación Legal y Conciliación.
La alcaldesa Verónica Aguirre destacó que este tipo de acciones forman parte de la política de su administración, orientada a respaldar a las instituciones que trabajan en beneficio de la ciudadanía, evitando su salida del municipio y fortaleciendo la atención a los sectores más importantes, como lo es el campo sanfernandense.