*Nuevo Laredo respalda a la organizacion en su camino a la conformación como partido político.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Cd. Victoria, Tamaulipas. — La organización Construyendo Solidaridad y Paz (CSP) realizó con éxito su asamblea distrital en Nuevo Laredo, con lo que reforzó su avance en Tamaulipas dentro del proceso para constituirse como partido político nacional.
La asamblea celebrada este fin de semana en el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo, registró una asistencia cercana a 600 personas, el doble del mínimo requerido por la normatividad electoral, indicó David Valenzuela, delegado nacional de CSP, quien agregó que la respuesta ciudadana refleja el interés creciente en el proyecto.
“Ha sido una participación constante en los distintos puntos del país. En Tamaulipas hemos observado una alta asistencia y un proceso de afiliación sostenido”, señaló.
Valenzuela recordó que en municipios como Ciudad Madero y Altamira también se han registrado asambleas con alta concurrencia, lo que ha permitido fortalecer la estructura territorial de la organización en la entidad.
Si bien CSP ya ha cumplido con los requisitos que marca la ley electoral, el proceso en curso le ha permitido ampliar su militancia, consolidar liderazgos regionales y posicionarse políticamente con miras al proceso electoral de 2027.
De acuerdo con cifras de la propia organización, CSP ha realizado 282 asambleas distritales en el país, superando ampliamente el mínimo de 200 que exige el Instituto Nacional Electoral (INE). Con ello, se posiciona como la agrupación con mayor cumplimiento entre las 89 organizaciones que en enero de 2025 manifestaron su intención de convertirse en partido político.