Expediente
Azahel Jaramillo H.
La agenda de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo marca que este fin de semana ella estará en gira de trabajo en Tamaulipas y concretamente el domingo 25 estará en Nuevo Laredo. Es posible que la Presidenta Claudia recuerde o alguien le recuerde que sus abuelos, huyendo de Europa, pisaron por primera vez suelo mexicano precisamente en Nuevo Laredo.
Y que el investigador Andrew Silverstein señala que los abuelos maternos, de la hoy Presidenta de México «en la primavera de 1946, abandononarón Palestina. Se detuvieron en Le Havre, Francia, antes de atracar en Nueva York el 4 de junio, según el registro de pasajeros del SS Uruguay «.
Dicho registro de pasajeros indica-dice Andew– que «l a familia dio el Hotel Nevada en el Upper West Side de Manhattan como dirección en Nueva York, y Laredo, Texas, como destino final en Estados Unidos».
Y agrega: «Desde Laredo, ciudad fronteriza, se dirigieron a México, (ingresando desde luego a Nuevo Laredo) donde fueron inscritos en el Registro Nacional de Extranjeros el 2 de agosto de 1946, según los documentos de naturalización que presentaron años después.
He de compartirles que la información de Andrew Silverstein me fue enviada por el Lic. Carlos F. Salinas , quien en el sexenio de Miguel de la Madrid se desempeñó como delegado estatal del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), agencia de inteligencia enfocada en trabajar para proteger la seguridad nacional. Y posteriormente el Lic. Carlos fue delegado de la PROFECO en Nuevo Laredo.
En esta visita presidencial por Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, el anfitrión será desde luego el Gobernador Américo Villareal. Es mi reporte Joaquin.
INQUIETUD EN EL ISSSTE TAMAULIPAS
Les comparto que en oficinas y unidades hospitalarias del ISSSTE Tamaulipas hay por estos días bastante inquietud entre el personal. Y ello se debe a la mala fama,al desprestigio que carga el flamante engargado de la Subdelegación administrativa, Luis Fernando Mansilla Bernal. dado que esta persona trabajó antes en el IMSS y tuvo señalamientos de deshonestidad.
Y entre los señalamientos contra Mansilla Bernal—cuando estuvo en el IMSS– vale anotar la denuncia pública del proveedor Distribuidor Médico (DIMED), del Sr. Gerardo Plascencia González, quien reveló que mensualmente Mansilla Bernal (cuando era director de Servicios Administrativos del IMSS en Tamaulipas) le pide desde 200 mil pesos y hasta un millón, «cantidades que le son entregadas en su mano en la Ciudad de México,en un edificio de Polanco a un costado del Museo Soumaya». Así las cosas en el ISSSTE Tamaulipas, donde flota entre médicos y personal adminsitrativo si es que acaso el abogado Martí Batres Guadarrama, jefazo máximo nacional del ISSSTE, desconoce los antecedentes de Mansilla en el IMSS de Tamaulipas. NOS VEMOS.