Tinta Negra
Alfredo Guevara
A reserva de que sea confirmado, todo parece indicar que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, decidió que sea mujer quien presida el CDE del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
De ser así, la posibilidad de que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, busque la presidencia del Comité Directivo Estatal panista se viene abajo y, la única alternativa que pudiera tomarse, es que GLORIA GARZA JIMÉNEZ participe por la dirigencia del Partido en Tamaulipas y no la secretaría general, como se trabajó en un principio.
La sola decisión del CEN del PAN, en caso de que así sea, ocasionaría un problema al interior del Partido en Tamaulipas y sentaría las bases para que alguien identificada con el ahora representante del Partido Acción Nacional en América del Norte, es decir, el ex gobernador CABEZA DE VACA.
De hecho, nos comentan que el hermano de CDV, ISMAEL tampoco permitiría que GARZA JIMÉNEZ se haga cargo de la presidencia del CDE del PAN en Tamaulipas.
De confirmarse el rumor de que sea una mujer la que se haga cargo del PAN en Tamaulipas, por parte del CEN, daría lugar a un escenario diferente, en el que dos prospectas podrían registrarse para participar en el proceso interno, identificadas plenamente por los CABEZA DE VACA.
Una de ellas, es la senadora IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, la que de cierta forma, le debe a FRANCISCO como ISMAEL, ocupar un escaño en el Senado de la República.
La otra prospecta es OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, ex diputada federal del PAN, ex directora del DIF Tamaulipas y quien hasta el mes de septiembre del 2025 fuera magistrada del Poder Judicial del Estado.
Las dos están plenamente identificadas con los CDV y, sin duda alguna, serían impulsadas para el CDE del PAN, en caso de confirmarse, insistimos, la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional.
Por consecuencia, tanto el “truko”, como GLORIA GARZA quedarían fuera de toda participación y, a cambio de ello, podrían recibir de dos a tres carteras en el Comité Directivo Estatal del PAN, como las tienen actualmente y, a quienes poco o nada les interesa que gane o no el partido en elecciones, puesto que lo único que quieren, es seguir en la nómina.
De ser OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, el posible secretario general del CDE sería FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, quien en su tiempo de dirigente estatal, renegaba de CDV, antes de que fuera gobernador.
Por cierto, la gente del PAN se sigue preguntando quién es el secretario general del CDE, porque del último del que tuvieron conocimiento, fue de RODRIGO MONREAL BRISEÑO. En fin. [email protected]
¿Se le cayó la candidatura?