Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de enero.- El gobierno de Tamaulipas se encuentra a la espera del permiso federal para poner en marcha la primera Gasolinera del Pueblo en el municipio de Soto La Marina, proyecto con el que se busca ofrecer combustible a menor precio que el del mercado comercial.
El secretario de Desarrollo Energético del estado, Walter Julián Ángel Jiménez, explicó que la autorización depende de la primera sesión de la Comisión Nacional de Energía, que debe avalar la cesión de la estación adquirida en la comunidad de La Pesca.
“Ya estamos solo esperando la primera sesión de la Comisión Nacional de Energía para que nos entregue nuestra autorización de cesión de la gasolinera que compramos en La Pesca”, señaló el funcionario.
Indicó que, una vez otorgado el permiso, la estación podrá iniciar operaciones de inmediato, con la expectativa de que esto ocurra en el transcurso del mes.
Ángel Jiménez detalló que durante este año se contempla la apertura de tres Gasolineras del Pueblo, una en Soto La Marina, otra en el municipio de Casas y una más en Ciudad Victoria.
Añadió que el gobierno estatal analiza la compra de más estaciones que se encuentren abandonadas, en desuso o con problemas regulatorios, con el objetivo de ampliar el proyecto.
Finalmente aclaró que, a diferencia de las Gasolineras del Bienestar que pertenecen a Pemex, las Gasolineras del Pueblo serán propiedad del gobierno de Tamaulipas y no buscarán altas utilidades.