DE PRIMERA ……..LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …..

MuJERES al Ataque Para el 2027 ¡!!!

¿Cómo dice que le va, mi gente? Qué gusto saludarlos. Miren, vamos a poner las cartas sobre la mesa: nuestro alcalde Beto Granados anda imparable. El hombre trae un motor de 24 cilindros, se le ve en las colonias, supervisando obras y dándole con todo para que Matamoros «brille» como prometió. Se nota que trae el compromiso tatuado. Pero, ¡ay, Dios! Qué difícil es ganar una carrera cuando tus propios compañeros de equipo en lugar de correr, se la pasan sentados en la mesa del restaurante pidiendo la cuenta a nombre del pueblo.

¡Menos mariscos y más resultados! Es de no creerse la desfachatez de algunos. Mientras usted, vecino, anda viendo cómo le hace para que el bache de su calle no le truene una llanta, los regidores y síndicos andan muy ocupados… ¡pero eligiendo el postre! Esos que se llenan la boca diciendo que su cargo es de «tiempo completo» tienen razón: se la pasan de tiempo completo en las marisquerías.

La que de plano se pasó de lanza fue la Contralora Municipal, Cinthia Denisse de la Torre. Me la toparon en La Traviata dándose un festín de pescado que se veía de película. Ahí se aventó las horas, entre el cafecito y la sobremesa, con una calma que ya la quisiera un jubilado en domingo. ¡Qué chulada de vida! Se dan banquetes de reyes mientras el ciudadano hace fila para un trámite. Alcalde, a usted lo traen en la friega, pero a sus funcionarios les urge que les quiten el mantel y les pongan un overol. ¡Menos tenedor y más pico y pala!

¿Capacidad «? Luego está el tema de Educación, donde el río suena fuerte: parece que la maestra Yolanda Chavira ya tiene las maletas en la puerta. Se dice que el paquete le quedó inmenso y, la verdad, su puesto siempre olió más a pago de factura política que a otra cosa. El Alcalde ya cumplió con el compromiso de campaña por haber dejado a Mario López, pero Matamoros ya no aguanta más funcionarios de adorno. Alcalde, hay que meterle neuronas en lugar de botox al gabinete; ya estuvo bueno de becar amigos  que nomás sirven para calentar la silla y enfriar la cheve.

En Cultura la cosa está igual de triste. Entra Julio Ceballos a ver si él sí da el ancho, porque lo que fue Sandra García, nomás pasó a cobrar el cheque. Si a Julio no le dan presupuesto, va a terminar igual de borrado que Miri Leal en Turismo, donde no hay ni turistas, ni ideas, ni ganas de trabajar.

Suspirantes y fantasmas del pasado Como ya huele a elección, las «suspirantes» ya sacaron la cabeza. La Dra. Vilma Alcocer ya levantó la mano en la Mesa de la Fraternidad de Juan Razo; dice que ella no tiene un pelo de tonta y que si la invitan a ser regidora o diputada, ella se apunta. Potencial tiene, pero le falta ensuciarse los zapatos en el lodo. En la lista hay de todo: desde una  Cynthia Alejandra López Tapia, Claudia Jimenez, Ivonne Trejo, Diana Masso, Denisse Escobedo, Mayra Samano, Elena Sanchez, asi como la misma recién nombrada jefa de la Oficina Fiscal,  Elda Ruth Reséndiz Mayorga  que  todas ellas se ve tienen trayectoria  limpia, hasta historias de terror con legisladoras como Elvia Eguía, que mejor ni recordar para no tener pesadillas.

El «Truco» y su muerto que no revive Y para rematar, hablemos del «Truco» Verástegui. El hombre anda queriendo revivir un PAN que ya huele a formol. Convocó a la «unidad», pero lo que trae pegado de Matamoros es puro perfil de «doble cara»: le prenden una vela a Morena y otra al azul, a ver quién les da más. Mientras tanto, el «Cachorro» Cantú prefirió quedarse guardado para que no le cayera la rechifla. El PAN hoy necesita respiración asistida porque solo ya no camina; ¡se les acabó el truco!

Alcalde Beto, usted siga con esa energía, pero fíjese bien quién se sienta a comer con usted. Hay mucha gente que nada más le está haciendo sombra y gastándose el dinero del pueblo en banquetes mientras usted busca el brillo de la ciudad. ¡A sacudir el árbol, que esa fruta ya está podrida y se va a caer solita!

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS [email protected]