Expediente
Azahel Jaramillo H.
¿Cómo están? ¿ Ya les conté de las dos ocasiones en que en nuestra linda Ciudad Victoria tuve experiencia con Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), llamados también «platillos voladores»?
Una de estas ocasiones, fue el 31 de diciembre del 2007, 6:45 de la tarde. Haciendo alto en la calle 8 y Boulevard Praxedis Balboa de improviso mi ahijada Giovanna Villarreal, entonces de cinco años y alumna del Kínder Estefanía Castañeda a gritos nos dice a bordo del carro: «¡Miren, cuete atorado, un cuete atorado!»
¿Dónde, dónde? Le preguntamos . «¡Allá en el cielo!» Avanzamos sobre el puente vehicular del río San Marcos, ya ya en el Boulevard Luis Echeverría bajamos del auto para ver hacia arriba. Sobre la banqueta hay unas doce personas avistando el cielo. Estaba anocheciendo. Y sí, exactamente en la cúpula celeste alcanzo a ver un objeto de color rojo estacionado, inmóvil. No centellea ,no es intermitente. Es simplemente una luz roja que en cosa de un minuto, minuto y medio, se va alejando en forma vertical, hasta no ser visible, hasta desaparecer.
En ese momento procedo a llamarle por mi celular al licenciado Gustavo Rivera, secretario del Ayuntamiento y todavía en ese momento responsable de la seguridad pública en la capital. «Al ver, voy a salir. Sí… ha de ser un avión… se ve inmóvil pero está lejísimos, y no se aprecia que se esté moviendo, precisamente por lo lejano… a de ser un avión». Era entonces el gobierno municipal del arquitecto Álvaro Villanueva Perales.
Luego de eso, horas más tarde a eso de las 11 de la noche, esperando el año nuevo 2008, recibo una llamada telefónica.
Hay una luz sospechosa por el rumbo Norte de Ciudad Victoria. La luz roja igual desaparece en cosa de mInuto, minuto y medio.
El último avistamiento, creo, documentando de un OVNI es del 21 de marzo de 1996 , en el arranque de la Primavera.
Del tema sabe bastante el reportero Juan R. de la Sota. Cuenta que alrededor de las 8 de la noche de ese día vecinos de las colonias Mainero y Horacio Terán reportan un OVNI sobrevolando la Torre de Gobierno «José López Portillo». Lo que hoy conocemos como «Torre vieja».
El avistamiento tuvo una duración de cinco minutos.
De la Sota en su reporte cuenta que el joven Jorge Alberto Hernández Rojas, residente en la Horacio Terán dijo que el objeto volador apareció a una altura aproximada a 15 metros, por la parte trasera del Planetario, sobrevoló la Torre Gubernamental quedando momentáneamente estático, para luego retornar al Planetario.
Dicho OVNI tenía el color amarilloen la parte central y blanco en sus extremos.
La versión de Jorge Alberto fue corroborada por su hermana Arely Vannesa y María Márquez Abundis y otros diez jovenes que fueron entrevistados en la calle 3 González e Hinojosa. (Es mi reporte Joaquín). En estos días cuidense del frío. NOS VEMOS.
…