Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 16 de enero.-
 El diputado local Humberto Prieto Herrera afirmó que quien sea designado como nuevo fiscal anticorrupción de Tamaulipas tendrá la obligación de investigar y judicializar delitos sin atender intereses políticos ni jerarquías partidistas.

El legislador sostuvo que el principal desafío del próximo fiscal será aplicar la ley de manera objetiva, garantizando que las denuncias avancen conforme a derecho y sin presiones externas que frenen el combate a la corrupción.

Prieto Herrera subrayó que las carpetas de investigación deben tramitarse sin distinción alguna, ya que la función de la Fiscalía Anticorrupción es perseguir los delitos y no proteger a personas o partidos.

“De trámite las carpetas no importa quién sea, no importa de qué partido sea; si se cometió el delito, pues que se siga con su trabajo objetivo”, expresó en entrevista.

Recordó que el actual fiscal general del estado, cuando estuvo al frente de la Fiscalía Anticorrupción, enfrentó un escenario complicado por el rezago heredado de la administración anterior.

“Este fiscal anticorrupción, el licenciado Govea, que ahora es el fiscal general, inició con un reto importante, con varios atrasos y varias carpetas detenidas ahí por el fiscal del pasado”, señaló.

Indicó que, pese a esas condiciones, se logró avanzar en la judicialización de expedientes y destrabar denuncias que permanecían sin movimiento.

“Ahora el fiscal que viene pues que siga con ese trabajo de dar trámite a todas las carpetas, no importa quién sea, no importa de qué partido sea; si se cometió un delito, que siga con su trabajo objetivo, para que tengamos mejores resultados en los próximos años”, concluyó.