Por: José Medina
-Aunque han disminuído hechos delictivos
Ciudad Victoria.- El alcalde de Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz afirmó que en comparación con el año pasado, ha disminuído la percepción de inseguridad en esa frontera tamaulipeca.
Dijo, «Nosotros en el municipio tenemos este tipo de mesas de paz organizadas también por el Estado y la Federación de ya varios años y en donde reconocemos el trabajo del doctor Américo, en donde se ha bajado en varios delitos el índice delictivo en delitos graves».
Y añadió, «En Reynosa hace un año había balaceras todos los días, ya no. Hace un año teníamos bombas en brechas, ya no. Había levantones todos los d y eso ha cambiado de manera».
Aunque reconoció que sigue presente el tema de la extorsión, y en estos momentos es un tema que es oportunidad muy importante porque acaba de cambiar el fiscal estatal y el fiscal también federal, para así combatir el tema de la extorsión
«La extorsión sí ha estado a la alza en este último año y ya varios comercios están sufriendo gravemente de ello. Así que son los temas en los que tenemos que enfocarnos, ha habido grandes avances, pero claro que hay mucho trabajo por hacer».
Indicó Peña Ortiz que las acciones por parte del municipio, es solicitar la gestión de más policías estatales, ampliando la planilla laboral que está en Reynosa y de igual forma atendiendo las causas a través de diferentes programas sociales.
«Que nadie se quede sin ningún apoyo social, pero de igual forma invirtiendo en educación. el año pasado hicimos una prepa, un DGTI nuevo en Tamaulipas y este año con el apoyo del secretario de educación Miguel Ángel Valdéz hacer más prepas para que ningún joven se quede, se tira a la escuela y que tenga la oportunidad de seguir estudiando y tener una educación de calidad del siglo XXI enfocadas en temas de robótica, de semiconductores y que también sea bilingüe porque en la frontera es muy importante aprender inglés».
Por último en Reynosa, Tamaulipas se sigue teniendo mucha inversión a pesar de la amenaza de aranceles, y sigue teniendo mucha gente que viene de diferentes partes de la República y que encuentra un lugar de trabajo en la ciudad.