Por: José Medina

VICTORIA.— En rueda de prensa desde Palacio de Gobierno, Luis Eduardo García Reyes vocal de la comisión destacó el crecimiento que han tenido los eventos de pesca deportiva, que se han desarrollado significativamente, pasando de 500 registros a eventos con 800 y un gran evento con 3.800 cañas registradas, atrayendo pescadores de varios estados mexicanos y de Estados Unidos.

Señaló que el gobierno estatal apoya fuertemente la promoción de Tamaulipas a través de estos eventos de pesca.

Anticipó que la Expo Caza y Pesca 2026 se realizará en Nuevo Laredo a finales de agosto, buscando darle un toque más de cacería y continuando con el crecimiento en expositores y visitantes.

La bolsa anual de premios se ha incrementado, con eventos recientes ofreciendo entre 200,000 y 300 mil pesos repartidos en premios, además de sorteos como una cuatrimoto.

» La seguridad en los eventos está garantizada mediante la coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, y se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y los Ángeles Verdes para auxilio vial.

Dejó en claro que la organización de los eventos es un esfuerzo coordinado con la asociación de pesca del estado y clubes locales, no solo por la Comisión de Caza y Pesca Deportiva.

García Reyes informó que el programa anual arranca en febrero en Tampico con una modalidad de embarcación y pesca de robalo en el río Pánuco y río Tamesí
Posteriormente, se realizará el primer torneo de playa en Matamoros (Playa Bagdad) para atraer turistas y promover la playa.

En marzo hay un evento de agua dulce en la presa Marte R. Gómez, y en abril en Playa Barra del Tordo.

En agosto se repite un evento exitoso en la presa Estudiante Ramiro Caballeros en González, y en septiembre habrá eventos tradicionales en Playa Tepehuajes y en la presa Vicente Guerrero.

«La Comisión de Caza y Pesca Deportiva estará presente en más eventos, como un torneo del Club Pámpanos en Ciudad Madero (Playa Miramar) a finales de enero, y en Playa Tesoro en mayo’.

Se están coordinando con organizadores en Matamoros (Playa Mezquital, Playa Bagdad) para definir el apoyo en esos eventos.

El objetivo es que la pesca deportiva se convierta en una actividad económica y social que involucre a las familias y proyecte positivamente a Tamaulipas.