Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Ciudad Victoria endurecerá las medidas contra los establecimientos que continúen adquiriendo material proveniente del saqueo de la infraestructura urbana, particularmente el cable de cobre utilizado en el sistema de iluminación pública. Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Gattás Báez, quien lanzó una advertencia directa a estos negocios.
El edil señaló que los locales sorprendidos participando en esta práctica enfrentarán el cierre inmediato de sus operaciones. “A cualquier comercio que se le detecte comprando cable robado se le bajará la cortina, y si reincide, el cierre podría ser definitivo”, expresó.
Reconoció que en las últimas semanas se ha detectado un repunte en los actos de sustracción de cableado, situación que genera severas afectaciones a distintos sectores de la ciudad.
“Este problema volvió a presentarse y tenemos que actuar nuevamente desde el origen”, afirmó.
Gattás Báez explicó que la comercialización del material robado es el factor que alimenta estos delitos. “El fondo del asunto está en quién lo compra; cuando se llevan tramos completos, de 100 o hasta 200 metros, dejan zonas enteras sin iluminación”, puntualizó.
El presidente municipal agregó que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante las instancias legales; sin embargo, adelantó que se reforzará el diálogo y la supervisión con los establecimientos dedicados a la compra de metales.
“Vamos a insistir y a recordarles que está prohibido adquirir cableado de procedencia ilegal”, concluyó.