El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

La noticia representa el final de la historia de una ruta hermosa y gratuita que tanto disfrutamos los tamaulipecos.

Al inicio de la administración se dieron a conocer varios proyectos para ponerlos en marcha, entre ellos la privatización de la carretera Victoria-Zaragoza y otro tramo de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Y por supuesto la privatización de la carretera Rumbo Nuevo, los planes fueron colocados en el escritorio del tercer piso, siendo enviado a la coordinación de asesores para una pulida.

El proyecto llegó desde la ciudad de México, algunos establecen que desde el mismo escritorio del expresidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, otros aseguran que en realidad era un negocio de su hijo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, con el apoyo del ex Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y el ex líder nacional de Morena, MARIO DELGADO.

Un negocio o propuesta de este calado no surge de la nada, no es la inspiración estatal, exigían la propiedad de tres carreteras, pero se opusieron.

En los últimos días renació la idea de privatizar la carretera Victoria-Zaragoza motivado por la alarmante cantidad de accidentes registrados, con graves pérdidas económicas, pero sobre todo por la irreparable pérdida de vidas humanas.

Se habla de privatizar para mejorar la ruta y que los automovilistas gocen de un seguro contra accidentes.

Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas, PEDRO CEPEDA ANAYA informa que no existen planes para privatizar la carretera a Zaragoza.

Pero, si acaban de anunciar una muy mala noticia, la misma Secretaria de Obras Públicas divulgó que Rumbo Nuevo se encuentra lista para cobrar a los automovilistas.

En pocos días fijarán los precios para las unidades, por ejemplo, piensan que un vehículo pague alrededor de 60 pesos y un tráiler depende podría pagar hasta los 300 pesos.

El empresario DAVID PEÑALOZA llegó en varias ocasiones hasta la carretera Rumbo Nuevo, lo hizo a bordo de su helicóptero para conversar con los ingenieros y algunos empresarios locales desesperado por no arrancar en diciembre, en plena temporada vacacional cuando aumenta el flujo vehicular.

Sin embargo, si ordenó pruebas de simulación, funcionaron por ratos algunas plumas y contabilizaron el paso de las unidades, los reportes son halagadores y proyectan una ganancia de un millón de pesos diarios.

La carretera Rumbo Nuevo fue adquirida por Pinfra de DAVID PEÑALOZA a un costo de mil quinientos millones de pesos que supuestamente se invirtieron en rehabilitación y obras sociales, incluyen por supuesto las casetas de peaje que operarán en febrero.

Esta carretera nos fue robada a los tamaulipecos, es una mala noticia, no hicieron un cuarto carril, no hay zonas de acotamiento extras, rampas de emergencia tampoco, solamente una capa de asfalto a manera de justificar la adquisición que resultó una ganga si se compara con el costo de 8 mil millones de pesos que costó la concesión de la Mante-Tula.

PEÑALOZA viene por su regalo navideño, listo para repartirlo en la ciudad de México y Tamaulipas.

No hay nada que celebrar, Tamaulipas perdió una carretera construida por los gobiernos del PRI.

Ayer, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA reiteró su respeto a la libertad de expresión, acompañado de su coordinador de comunicación social, FRANCISCO CUELLA CARDONA.

“Aquí en Tamaulipas no se persigue, reprende o intenta silenciar a nadie. La libertad de expresión y de opinión son respetadas sin limitación alguna, más allá del derecho de terceros, ya que, como decía el presidente Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresó ante las y los periodistas de todo el estado.

AMÉRICO hizo una comparación entre el periodismo y la medicina

“El periodismo debe ejercerse desde la responsabilidad, dando la cara, sin el anonimato, que es generalmente cobarde y esconde intereses, diatriba o perversidad”.

Estas palabras establecen una gran verdad, sin firma no hay periodismo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos..

Contacto:

[email protected]