Por: José Medina

Ciudad Victoria._ La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas proyecta un 2026 de consolidación y expansión de sus actividades, enfocadas no solo en la promoción del deporte, sino también en la convivencia familiar, el desarrollo económico regional y la proyección nacional e internacional del estado, informó su Vocal Ejecutivo, Luis Eduardo García Reyes.

Y es que anunció un calendario amplio de torneos y eventos con impacto económico, social y familiar en todo el Estado

«Para este año que recién inicia se contará con una agenda más intensa que la del año anterior,
“Ya arrancamos con la actividad y publicamos un calendario algo extenso en cuanto a eventos de pesca y torneos deportivos, y esto no significa que sean todos, al contrario, creemos que serán muchos más”,

García Reyes anunció que actualmente encuentra activa la temporada de cacería de venado cola blanca, así como la Copa Caza 2025–2026, la cual concluirá el próximo 8 de febrero.

“Estamos con bastantes pilas para darle a este 2026, yo creo que va a ser un año todavía más intenso que el 2025”, afirmó.
Entre los eventos más relevantes, anunció que a finales de enero se llevará a cabo un torneo en coordinación con el Club Pámpanos en Playa Miramar, con el respaldo de la Comisión y del Gobierno del Estado.

«Estas actividades le dan movimiento económico a la región, movimiento social y una gran integración familiar, que es principalmente lo que se busca.
El Vocal Ejecutivo subrayó que Tamaulipas se ha posicionado como un referente en pesca deportiva y caza responsable.
“Que se note a nivel estatal, nacional e internacional que en Tamaulipas se puede llevar a cabo pesca deportiva y una gran caza».

Luis García Reyes dijo que durante la segunda mitad del sexenio, recordando el éxito del torneo del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán, que registró 3 mil 811 cañas, más de 30 kilómetros de playa llenos y un ambiente familiar ejemplar.
“Hemos llevado esta gran actividad a todo el estado y vienen proyectos para llegar a municipios donde aún no hemos estado”, concluyó.