Por: José Medina

Dijo qué con un presupuesto superior a los 82 mil millones de pesos, se destacan avances en salud, bienestar social, desarrollo económico y fortalecimiento de la frontera.

Dijo el gobernador que es un año decisivo para consolidar los principales proyectos de la administración estatal, al entrar al cuarto año de gobierno con un presupuesto que supera los 82 mil millones de pesos, enfocado en el desarrollo sustentable y el bienestar social de la población, afirmó el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

«Los retos para este 2026, indudablemente, son considerables e importantes, pero también representan una gran oportunidad para que este cuarto año de gobierno ya empiece a dar frutos y dividendos de muchas actividades que se han venido realizando.

Las acciones de la administración mantienen un enfoque humanista, alineado con los principios de los gobiernos de la transformación, reforzando sectores clave como salud, educación, vivienda y movilidad.

Seguimos fortaleciendo un estado tan grande como Tamaulipas, buscando el desarrollo y el bienestar social de todos los tamaulipecos”, puntualizó», dijo.

Adelantó que para el mes de marzo está programada la entrega de dos hospitales de gran relevancia: el Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero y el Hospital Regional del IMSS en Tampico.

Se dijo muy complacido porque los hospitales ya están prácticamente listos y se espera que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acuda a inaugurarlos.

Destacó la implementación de programas de bienestar en 12 comunidades estratégicas que concentran más del 10 por ciento de la población, a través del DIF Tamaulipas.

AVA resaltó que la frontera del estado continúa creciendo, con la llegada de nuevas inversiones y la expansión de empresas ya establecidas.