El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no pudo tener un mejor cierre de año, lo hizo con la persona que más ama en esta vida, su compañera, su vitamina y colibrí, la misma que en cada instante de su día a día busca apoyar al hombre que carga sobre sus hombros la responsabilidad del desarrollo de Tamaulipas.
A unas horas de que concluya el 2025, AMÉRICO y su esposa, la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL realizaron un recorrido de senderismo por la sierra de Miquihuana.
Practicar el montañismo deja múltiples beneficios para la salud física y mental, aquellos que lo realizan saben que caminar cuesta arriba enseña una fortaleza mental que no se aprende en los libros, que permite avanzar cuando el cuerpo quiere frenarse, es confiar cuando no se ve la cima y la es guardar silencio cuando el ruido del mundo sobra.
Quienes caminan por la montaña en cada sendero aprenden disciplina, en cada subida encuentran la humildad, en cada bajada el respeto y cada que se alcanza la cima se manifiesta la gratitud hacia Dios.
Amar el senderismo no es solo caminar, es amar el proceso donde el cansancio fortalece el carácter, se combate el miedo, se esfuman los temores y se enfrenta la soledad con claridad.
Por eso aquellos que caminan por las montañas no lo hacen para huir de los retos de la vida, por el contrario, en la soledad de la montaña aprenden a dialogar con el dolor, negociar con la fatiga y creerle a la esperanza, incluso, cuando las piernas tiemblan y piden un descanso.
La montaña hace a las personas más fuertes y revela la fortaleza que siempre estuvo dentro de cada ser, donde se dice adiós al estrés, fortalece la salud mental, aleja ansiedad y depresión, mejora el estado de ánimo, fortalece la concentración y la creatividad.
En la soledad de los pasos por la naturaleza, se fortalece la autoestima y perseverancia para superar retos, alejados de la tecnología, permite interiorizar en los anhelos y mejorar la perspectiva para los planes futuros.
Aquellos que caminan entre piedras, guijarros y tierra polvorosa, fortalecen la capacidad de su pensamiento, su cerebro le permite reorganizarse y crear nuevas conexiones.
Todas esas cualidades forman parte de un caminante, aquellos que abren brechas y ponen las estacas para marcar el tamaño de sus metas.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA realizó una de sus actividades favoritas, es un caminante, le gusta la soledad de la montaña y ayer decidió recorrer los senderos de Miquihuana.
“Cerramos el 2025 junto a mi esposa, Dra. María de Villarreal y mi familia, recorriendo uno de los tesoros más antiguos y profundos de nuestro Estado: las pinturas rupestres de Miquihuana.
En este lugar, donde el tiempo dejó su huella en la piedra, reafirmo el valor de nuestras raíces, de la historia que nos da identidad y de los espacios que nos recuerdan quiénes somos como tamaulipecos”.
Es una buena manera de cerrar el año, en la tranquilidad de la montaña y la compañía de su esposa MARÍA, fortalece su mente, su físico, sus planes e ideas.
El 2026 no será un año fácil, vienen decisiones importantes, deberá empezar a soltar a aquellos que pudieran ser sus candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales.
También es el momento de darle las gracias a aquellos colaboradores que nunca pudieron entenderlo, que jamás lograron aguantar el ritmo, aquellos que siempre trataron de apagar el brillo de la transformación americanista.
Es el momento de pensar, de tomar decisiones con la mente y olvidar el corazón, darle las gracias a quienes mordieron la mano y traicionaron la confianza.
AMÉRICO llega renovado de la montaña y con profundas reflexiones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: