El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Para poder levantar la mano con todas las de la ley deben entregarse buenas cuentas en la responsabilidad que les encomendaron.

Claro, también hay cínicos que olvidan su patético trabajo, alzan la diestra y siniestra para exigir una posición, más basados en los compadrazgos y caprichos del poder que en sus cualidades y preparación.

Actualmente vemos ese reflejo en algunas aspiraciones, por ejemplo, en las de BETO PRIETO, cuyo trabajo como legislador deja mucho que desear, aun así, piensa que tiene los méritos para ser el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa.

También tenemos al patético delegado del IMSS Bienestar, MARGID RODRÍGUEZ AVENDAÑO, quien se anota como aspirante a la alcaldía de ciudad Victoria.

El trabajo de MARGID deja mucho que desear en los cargos políticos y administrativos que recibió, pero particularmente desde el IMSS Bienestar su trabajo tiene muchas fallas, las que provocan quejas en los hospitales de municipios, como ciudad Victoria, Madero y Reynosa.

Son varias las voces que exigen su salida del IMSS Bienestar considerando las pifias que se registran en la dependencia.

MARGID recorre la entidad promocionan sitios turísticos, toma videos y produce algunos de ellos, donde se presenta más como un aspirante a ser promotor turístico.

Como doctor y especialista MARGID es una eminencia, como político y funcionario es un fracaso, en el IMSS Bienestar aumentó la corrupción, con denuncia de venta de plazas, pero también con abusos laborales y quejas en varios sentidos.

Lo malo es que Morena no se fija en esas nimiedades, son pequeños detalles y seguramente serán tomados en cuenta como potenciales candidatos.

Sin embargo, también tenemos la otra cara de la moneda, decimos que para pedir hay que demostrar, uno de ellos es CHUCHO NADER, quien es uno de los menores alcaldes en los últimos trienios.

Ni siquiera hay punto de comparación su labor con lo realizado por MÓNICA VILLARREAL ANAYA, quien como alcaldesa porteña deja mucho que desear, por lo que es una de las primeras derrotas que se presagian para Morena en la próxima elección local.

CHUCHO señaló que regresará para apoyar la lucha por Tampico, pero todavía no define si se queda en la alcaldía o de plano busca la candidatura a la gubernatura.

Faltan pocos meses para conocer lo que tendrá lugar en el proceso en Tampico, lo que sí parece presagiarse es la derrota de Morena en el sur, producto de su ineficacia, soberbia y malos colaboradores.

Hablando de buenos resultados, tenemos que el Gobierno de Nuevo Laredo consolida avances históricos en la recaudación del impuesto predial, fortalece la capacidad del municipio para impulsar obras y acciones de alto impacto social.

A la fecha, se cuenta con más de 105 mil 400 cuentas recaudadas, lo que representa un incremento del 32 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando al cierre del ejercicio 2024 se alcanzaron alrededor de 95 mil cuentas.

En términos financieros, la recaudación acumulada por concepto de impuesto predial asciende a 182 millones 206 mil 250 pesos, cifra histórica que permite fortalecer las finanzas municipales y garantizar mayores recursos para la ejecución de obras, programas y servicios en beneficio de la ciudadanía.

Estos resultados son por la confianza que se tiene a la administración de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

“Quiero compartirles que hoy nuestro municipio registra muy buenos resultados en la recaudación del impuesto predial, reflejo de la confianza de la ciudadanía y del trabajo responsable que venimos realizando. Cuando gobierno y sociedad trabajamos de la mano, Nuevo Laredo avanza con orden, responsabilidad y bienestar para todas y todos”, expresó la alcaldesa.

Los números de Nuevo Laredo le permiten alzar la mano y participar en la tómbola sexenal, pero entre buenos y malos, la siniestra pesa más que la siniestra.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]