Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Subsecretario de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas CEDES Juan Antonio Sánchez Ruiz informó que el penal más álgido en sobrepoblación es el de Victoria con un (98%), solicitando que los nuevos ingresos se canalicen a Altamira y las entrevistas se realicen por videoconferencia.
Cabe señalar que según la secretaría de obras públicas se necesitan al menos tres mil millones de pesos para terminar el nuevo penal de la capital del estado ubicado en la salida a El Mante, inconcluso desde el 2009.
Por otra parte, se atienden diversas enfermedades de los internos, incluyendo convenios con salud para su atención médica y suficiente medicamento.
Señaló el funcionario de la secretaría de seguridad pública que se cuenta con personal suficiente, reclutado tanto en el estado como en otros estados como Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y San Luis Potosí, para reemplazar a quienes se van.
Aseguró el funcionario de la SSPT que los custodios han pasado las pruebas de control de confianza del C3, y se da de baja a quienes no las aprueban.