Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Isidro Jesús Vargas Fernández aseguró que la aprobación del Paquete Económico 2026 es acorde a las necesidades reales de Tamaulipas, al contemplar ingresos por 81 mil millones de pesos, integrados por recursos propios y federales, destinados a fortalecer áreas prioritarias para el desarrollo del estado.

“Consta de ingresos de 81 mil millones de pesos para el estado de Tamaulipas entre recursos propios y federales”, explicó.

Además el legislador, al señaló que este paquete permite cubrir la mayor parte de las partidas estratégicas del gobierno estatal.

Vargas Fernández precisó que el presupuesto aprobado pone especial énfasis en rubros como seguridad, inversión, obra pública, infraestructura, salud, educación y el campo, sectores que consideró fundamentales para el bienestar social y el crecimiento económico de la entidad. “Dentro del paquete de ingresos se está cubriendo la mayor parte de partidas presupuestales prioritarias”, subrayó.

En lo que respecta a educación y campo, el diputado destacó un incremento adicional de recursos. “En el tema de educación quedó bien, entre campo y educación asignamos 200 millones más a lo que se había solicitado”, indicó.

Además, consideró que este aumento permitirá al Gobierno del Estado implementar acciones y programas suficientes en ambos sectores.

Cuestionado sobre el alcance de este incremento, Vargas Fernández puntualizó que la asignación específica dependerá de la distribución detallada que realice el Ejecutivo estatal, aunque dejó en claro que el impacto será generalizado. “Yo te puedo hablar de una cifra global de 200 millones de pesos más”, afirmó.

Finalmente, explicó que estos recursos beneficiarán a todo el estado, particularmente a quienes forman parte del sector educativo estatal, a través de diversos programas de apoyo.

“Los programas estatales se basan en apoyo a alumnos escolares, algunos por parte del DIF, otros por parte de educación, además de apoyos para mochilas, útiles escolares y programas de becas que tienen que ver con apoyar la educación básica”, concluyó.