El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Desde una alcaldía se puede crear una candidatura a la gubernatura, no tenemos dudas de que se puede alcanzar la silla estatal desde esa posición.
No sería la primera vez que se logre un objetivo de esa naturaleza con esas bases, hay historias construidas de manera sólida que inician de esta manera.
El último alcalde que se convirtió en gobernador fue EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien fue el sucesor de TOMÁS DE JESÚS YARRINGTON RUVALCABA.
EUGENIO no era el favorito para ser en el candidato, había otros aspirantes por encima, uno de ellos era el reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉREZ, entonces Senador de la República y con una amplia movilidad en la entidad.
LUEBBERT recorrió los 43 municipios en varias ocasiones, por lo que aparecía en las encuestas como el gran favorito para ser el sucesor de YARRINGTON.
ÓSCAR era el hombre con mejores relaciones en la ciudad de México, tenía derecho a picaporte en muchas oficinas, no tenía miedo a los tropezones, sabía que era el momento de usar sus alas.
Sin embargo, no contaba con la campaña exitosa que realizaba EUGENIO, un candidato joven y carismático que poco a poco escalaba en el gusto popular y pronto voló en las encuestas, por encima de otros aspirantes y a la par de LUEBBERT.
YARRINGTON decidió por el alcalde victorense, no hubo contrapesos en el centro del país y convirtió al alcalde victorense en gobernador.
Actualmente varios ediles buscan la candidatura, una de ellas es la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL quien desde la frontera poco a poco lleva su proyecto a otros municipios.
Es cierto, nunca ha dicho abiertamente que desea ser gobernadora, pero sus visitas a otros municipios donde habla de su trabajo en Nuevo Laredo establece claramente su deseo de ser la candidata de Morena.
CARMEN LILIA es considerada una de las mejores alcaldesas del país de acuerdo a las mediciones de varias encuestadoras, con un trabajo sólido disciplina en las finanzas, además de proyectos de obra pensados en trascender, más que relumbrar.
Otro alcalde que desea la candidatura, es el victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien en un arranque de sinceridad estableció que cualquier político aspira a ocupar otra posición, pero eso si dejo claro su total respeto al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
LALO es otro de los alcaldes bien calificados en las encuestas y empezó a realizar algunos movimientos que definen sus aspiraciones.
En este grupo, no podemos dejar de mencionar al alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ de Reynosa, quien empezó aparecer en las encuestas por la gubernatura. PEÑA es otro de los ediles que tampoco menciona una sola palabra de sus aspiraciones por respeto al gobernador.
Es cierto, los alcaldes pueden aspirar a la gubernatura y que pasaría si en un momento dado deciden que TANIA CONTRERAS, la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia se convierta en la candidata a la alcaldía de Victoria.
Sería una prueba dura en las urnas, pero también sería la construcción de una oportunidad en caso de obtener la victoria electoral, pues desde la alcaldía al igual que EUGENIO y otros alcaldes que hoy son aspirantes, busque ser la candidata a la gubernatura.
Regresando con Reynosa, con la presencia del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ participó en el trascendental evento para la firma del primer Clúster Eléctrico-Electrónico en todo México, en la planta Stanley Black & Decker de esta ciudad.
«Agradezco de manera especial la importante invitación y el acompañamiento del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya, así como de la Secretaria de Economía del Estado, NINFA CANTÚ DEÁNDAR», dijo CARLOS PEÑA.
Se siente buena vibra en Reynosa, será por la Navidad, pero es bueno que prevalezca la unidad si quieren triunfar.
Son los tiempos de los soñar, pero hoy los alcaldes quieren volar, la silla estatal es la meta de la que nadie quiere hablar, aunque todos quieren alcanzar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: