Los Juegos del Poder
Por Maribel Villarreal
Fue el 11 de abril pasado cuando Claudia Sheinbaum visitó el Puerto Matamoros. Había llegado temprano para realizar una gira por Reynosa pero antes de regresar a CDMX, -ya de noche-, quiso revisar los trabajos previos para el arranque de operaciones del Puerto.
En esa ocasión, un poblador de Higuerillas se le acercó y le pidió que no dejaran a los vecinos fuera de las oportunidades de trabajo y desarrollo que se abrirían con el Puerto del Norte, un proyecto incluido en el Plan México para impulsar la prosperidad compartida.
Le comentó a la presidenta que tienen más de 30 años viviendo en esa zona, que llegaron incluso antes de que se construyeran las escolleras y la petición fue que los incluyan.
La referencia la compartió este domingo el gobernador Américo Villarreal al llevar, junto a la presidenta del Sistema DIF, María de Villarreal y todo el Gabinete, la Brigada Navideña “Transformando Familias” a ese poblado.
En el Fraccionamiento Pescadores, con familias de esa comunidad, de Mano de León y de La Capilla, así como de Islas aledañas, AVA reiteró el compromiso de su gobierno con una sociedad más justa y equitativa.
En un jornada que reunió cientos de familias en un ambiente festivo, el gobernador entregó escrituras, certificados educativos, apoyos para desayunos escolares, aparatos auditivos y aparatos funcionales.
Los beneficios incluyeron microcréditos del Fondo Tamaulipas para emprendedores, kits de herramientas, tinacos y enseres domésticos.
Lo mejor de todo es que la Brigada llegó con más de tres mil juguetes por lo que ningún niño se fue sin regalo.
El gobernador y la presidenta del sistema DIF acompañados por el alcalde Beto Granados y la presidenta del sistema DIF Matamoros, convivieron y escucharon a los pobladores de Higuerillas y entregaron una ambulancia equipada en apoyo de emergencias.
Américo aseguró que en el desarrollo del Puerto del Norte y en el objetivo humanista y transformador de su gobierno, nadie se queda fuera y nadie se queda atrás.
El alcalde Beto Granados reconoció el liderazgo de AVA y agradeció todo el apoyo que ha brindado a Matamoros en obra pública y más acciones conjuntas que vienen para el 2026.
Al inicio de su mensaje, el gobernador se refirió a los contrastes que tiene la vida y pidió un minuto de aplausos para su amigo el doctor Guillermo Manzur.
El director de ITABEC y ex Secretario de Salud de Tamaulipas, no alcanzó a llegar al evento de Higuerillas, falleció en un accidente a la altura del municipio de San Fernando. ( Descanse en Paz).