Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 15 de diciembre.-Alcaldes de Tamaulipas que pretendían establecer nuevos impuestos que ya cobra el estado o la federación, fueron «frenados» por el Congreso del Estado.
El diputado local Isidro Vargas Fernández aseguró que se trataba de impuestos que los alcaldes buscaban establecer y que significaban una carga excesiva para los contribuyentes.
En entrevista, señaló que, por ejemplo «En Madero se iba a establecer un impuesto verde para la industria, pero ese impuesto ya existe a nivel estatal, por lo que iba a haber duplicidad».
Vargas Fernández expuso que también en Altamira se buscaba establecer otro impuesto a la industria, situación que se frenó por parte de los diputados.
Afirmó que también algunos ayuntamientos de la zona fronteriza intentaron poner nuevos impuestos que no se justificaban por lo cual los diputados se dieron a la tarea de rechazar.
«No aprobamos impuestos nuevos municipales y en relación a conceptos que son de competencia federal nos dimos a la tarea de suprimirlos en estas tres iniciativas de los que existían cobros por competencia federal o que la Corte se ha pronunciado que no deberían de cobrar por parte de municipios», declaró.
Además, dijo «y por la otra en los derechos también metimos por ahí la tijera, porque había unos cobros que venían un poco altos, entonces metimos tijera para reducirlos a montos razonables».