El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La caída libre que vive Morena en Tampico requiere de medidas extremas, si la elección se realizará este fin de semana, seguramente perdería el proceso.
Tampico es la capital del panismo en Tamaulipas, es el único municipio donde tienen casi la victoria asegurada, el desgaste de la administración nadie lo frena, por el contrario, lanzaron un ancla que impide avanzar al bote que se encuentra en medio de un ciclón desde hace casi dos años.
La última acción fue enfrentar a los enojados padres de estudiantes de una preparatoria que son amenazados con ser despojados del terreno que ocupa la institución.
Acaso sus asesores no pudieron enviar a un funcionario del área educativa o pedir el apoyo de la propia Secretaria de educación de Tamaulipas para que se entable una negociación sobre el proyecto educativo.
Eso nos hizo recordar, el concierto de LUIS MIGUEL en Madero, un municipio que ni siquiera es el que gobierna, aunque no lo haga ni siquiera en el suyo, pero en un arrebato anunció la cancelación del concierto.
La suspensión del evento se originaba por una tormenta en la zona, pero esa recomendación o instrucción le correspondía en todo caso al alcalde de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.
Esas ganas de intervenir en asuntos que no le corresponden le crean problemas adicionales, con decisiones anti populares que no le correspondían.
La cancelación del concierto provocó pérdidas millonarias, LUIS MIGUEL listo para dar el concierto, sus fans habían llegado a la ciudad para escucharlo, pero las lluvias a la hora del concierto habían huido, tal como se preveía en el Servicio Pronóstico Nacional.
Tampico se debe anotar entre los municipios perdidos, en estos momentos parece imposible que puedan ganar la alcaldía nuevamente.
Es una ciudad presa de la corrupción, malos manejos, mal ambiente, pero también con el regreso de la basura, es un municipio que dejo de brillar.
Es el momento que Morena lance a sus mejores elementos, que empiecen a promoverse, no pueden apostar por una victoria basada en los programas sociales del gobierno federal.
Deben buscar un perfil que garantice competitividad, porque ahora pierden el proceso, para fortuna evitarán un momento incómodo, pues por normatividad en Morena está prohibida la reelección, evitarían ese mal momento cuando le digan no a MÓNICA.
Tampico brilla, pero con el campeonato de la Jaiba Brava y el festejo invitado del ex alcalde y actual diputado federal CHUCHO NADER, al que echan de menos en el municipio.
El PAN en el sur tiene cartas ganadoras, pueden ser el diputado local PEPE SCHEKAIBÁN o el propio CHUCHO NADER, quien parece más enfilado para ser candidato a la gubernatura o repetir como candidato a la diputación federal.
El PAN tiene media ciudad ganada y la otra mitad dividida, lo que la favorece en medio de los reclamos a la 4T que deja tantas promesas incumplidas y sueños divididos, por el rancio olor de un ambicioso español que llegó por el oro en Tampico.
Hablando de aspirantes, en ciudad Victoria crecen las preferencias a favor de JUAN JOSÉ SALAZAR, el mejor elemento que tienen el Movimiento Ciudadano para ser lanzado a la competencia en un municipio dividido por la ambición de Morena, la desarticulación panista y priísta; la lamentable partida del ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ y el regreso del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES apoyando al PVEM.
JUANJO es el candidato que mayor crecimiento, el MC en un buen momento para obtener un excelente resultado con el trabajo de gestión social realizado por el empresario en la ciudad capital.
Los naranjas tienen además los aspirantes necesarios para tener una buena representación como candidatos a diputados locales y federales. De no equivocarse tienen muchas posibilidades de ganar, pero ahí también ya se huele el sabor de la improvisada ambición
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: