Por: José Medina
— Aproximadamente 40 viviendas afectadas por el ingreso de agua; en las casas del bienestar se hace el análisis de riesgo obligatorio por la Coordinación Estatal de Protección Civil para nuevas construcciones de viviendas.
La coordinación de protección civil Tamaulipas atendió diversos reportes tras las lluvias intensas en Ciudad Victoria con acumulado de 130 milímetros; principalmente con afectaciones en el fraccionamiento de los Laureles por colapso de una barda y saturación del sistema de drenaje pluvial debido a la basura.
«Coordinación de esfuerzos entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal, y la Comisión Federal de Electricidad para mitigar los efectos de las lluvias».
Indicó Luis Gerardo de la fuente que se hizo la limpieza de drenajes pluviales que permitió el flujo del agua en aproximadamente 30 minutos.
«El domingo se tuvo un record de precipitaciones para el mes de diciembre, superando los acumulados del año anterior.
Se hace la advertencia sobre posibles frentes fríos intensos y recomendación de seguir los boletines oficiales de Protección Civil».