San Fernando, Tam.- Como parte del compromiso del Gobierno de México y Gobierno del Estado por fortalecer la educación y garantizar la permanencia escolar, 373 estudiantes de nivel medio superior en San Fernando fueron beneficiados con las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, correspondientes al bimestre noviembre-diciembre.

La presidenta municipal, Verónica Aguirre De Los Santos, acudió a la entrega de apoyos realizada en la cabecera municipal, donde acompañó a la Coordinadora Estatal de Becas para el Bienestar, Dra. Nadia Lizbeth Ochoa Becerra, así como a autoridades educativas y funcionarios municipales y estatales.
Durante la actividad, se informó que fueron entregadas 202 tarjetas a alumnos del CBTA 321 y 171 a estudiantes del CETis 129, mismas que tendrán un periodo de activación de aproximadamente 20 días hábiles. El depósito del recurso está programado tentativamente entre el 30 y 31 de diciembre.

La alcaldesa destacó la relevancia de este programa federal, subrayando que las becas no solo representan un apoyo económico, sino un impulso fundamental para que las juventudes continúen su formación académica con igualdad de oportunidades.
“La Beca Universal ‘Benito Juárez’ es una herramienta que impulsa la permanencia escolar, la igualdad de oportunidades y el futuro de nuestros jóvenes”, señaló Aguirre De Los Santos. Asimismo, reconoció el trabajo del Gobierno Federal con la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y del
Gobierno del Estado encabezado por el Dr. Américo Villarreal por fortalecer los programas de bienestar que impactan de manera directa en la educación de las y los sanfernandenses.
Aguirre De Los Santos reiteró que este apoyo “es una inversión en el talento y los sueños de cada joven”, llamándolos a aprovecharlo con responsabilidad y compromiso, recordando que el progreso de San Fernando depende de su preparación y visión.
Finalmente, refrendó su disposición para seguir trabajando de manera coordinada con la Federación y el Estado a fin de que la educación continúe siendo una prioridad en su administración. “Apostarle a la educación es apostar al desarrollo y bienestar de toda la comunidad”, concluyó.