Por: José Medina
El director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa Sergio Castillo Sagástegui mencionó que para el próximo año se proyectan más de 500 millones de pesos a la mejora de infraestructura educativa y construcción de espacios escolares en todo Tamaulipas.
Durante el 2025 se invirtieron al menos 500 millones de pesos. De ellos, para obra nueva, con más de 70 espacios educativos recién construidos.
El 2025 fueron atendidos más ee 100 planteles en aspectos de infraestructura eléctrica, además de trabajos de impermeabilización, rehabilitación de sanitarios, mantenimiento de cisternas y labores generales de conservación.
Obras como aulas, laboratorios, servicios sanitarios, espacios también para los docentes, sobre todo para la infraestructura eléctrica, subestaciones eléctricas, reparaciones generales de todo lo que es los cableados al interior de las escuelas, así como impermeabilizado de una cantidad importante de planteles, además trabajos de pintura y mejoras en servicios sanitarios y rehabilitación de cisternas para garantizar agua potable en las escuelas.
Castillo Sagástegui indicó que las afectaciones en Reynosa y la zona sur ya fueron atendidas.
“Al 100 %, siguiendo indicaciones del señor gobernador, atendimos de inmediato… Estamos esperando la reposición de algunos recursos por parte de la aseguradora».