Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la firma del Convenio de Colaboración entre el Municipio de Victoria y el IMSS-Bienestar, se instalarán en la capital del estado módulos de registro para que la población pueda acceder al derecho al servicio médico asistencial en las distintas clínicas y hospitales de la ciudad.
El delegado del organismo, Marggid Rodríguez Avendaño, informó que las credenciales que se expidan a través de estos módulos tendrán vigencia inmediata y serán válidas en todo el sistema estatal de salud.
“La credencial de registro tendrá vigencia inmediata y validez en los 28 hospitales de la entidad y en 300 centros médicos”, señaló.
Detalló que actualmente ya se cuenta con un amplio avance en el padrón de beneficiarios. “De cerca de dos millones y medio de tamaulipecos, ya están registrados las dos terceras partes por el sistema ordinario”, explicó, al precisar que con la instalación de los módulos en Victoria se contempla captar un promedio de 900 personas.
Rodríguez Avendaño subrayó que el registro garantiza el acceso integral a los servicios de salud. “Con el registro, los ciudadanos gozarán de la atención que va desde cirugías mayores y trasplantes, hasta simples consultas médicas”, afirmó.
Con este convenio, el municipio de Victoria y el IMSS-Bienestar buscan ampliar la cobertura y facilitar el acceso a los servicios de salud para la población que aún no cuenta con registro, fortaleciendo así el derecho a la atención médica en la capital tamaulipeca.