Por José Gregorio Aguilar
Lunes 08 diciembre del 2025
*
El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, afirmó que su partido no defenderá a ningún personaje señalado por presuntos actos de corrupción, incluyendo al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En rueda de prensa, Díaz Lara subrayó que el PRI se mantiene al margen de las investigaciones y que serán las autoridades quienes determinen responsabilidades. “No podemos tolerar actos de impunidad de ningún gobierno ni de ningún partido político. Las alianzas fueron en 2024; hoy estamos concentrados en fortalecer al PRI para competir en 2027”, puntualizó.
La declaración se dio luego de que Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, presentó una denuncia ante la FGR contra García Cabeza de Vaca por presunto huachicol fiscal.
El dirigente priista aprovechó para cuestionar al líder de Morena en el Congreso, Humberto Prieto, por no atender los problemas de Reynosa. “Hoy hay más de diez legisladores de Reynosa y no hemos visto una sola propuesta a favor del municipio”, señaló, recordando que la separación de poderes obliga al Legislativo a dejar que la autoridad judicial haga su trabajo.
Finalmente, Díaz Lara reiteró que en México todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero si se comprueba culpabilidad, “quienes tengan alguna responsabilidad deberán afrontar la justicia, así hayan salido de las filas del PRI”.