Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Jesús Javier Córdova González, informó que en el municipio se ha logrado una reducción aproximada del 20 por ciento en los accidentes viales, como resultado de los operativos preventivos y de control implementados en la ciudad.

“Estamos bajando un 20% alrededor de los accidentes que hemos tenido. Estamos hablando de que hay una reducción significativa”, afirmó el funcionario, al destacar que anteriormente se registraban “cientos y cientos de accidentes”, cifra que ha ido a la baja en los últimos meses.

En cuanto al operativo antialcohol, Córdova González señaló que también se reporta una disminución importante en las infracciones. “tenemos alrededor de unas 200 menos”, puntualizó al referirse al número de personas sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sobre las causas más frecuentes de infracción y accidentes, el director explicó que el consumo de alcohol continúa siendo el principal factor. “Ha sido la principal, la del alcohol. Esa es la que se presenta lo más y después la de vehículos mal estacionados”, precisó.

Respecto al número de fallecimientos por accidentes viales, Córdova González reconoció avances, aunque subrayó que el objetivo sigue siendo llegar a cero.

“Lo redujimos desafortunadamente, no al número cero, que es el que nos gustaría, pero lo redujimos”, indicó.

Detalló que en lo que va del año se tiene un registro de entre ocho y nueve personas fallecidas.

“Nosotros tenemos en este periodo alrededor de 8 o 9 y tuvimos 14 en el periodo similar”, comparó, al señalar que la disminución es significativa frente a años anteriores.

Finalmente, explicó que los decesos incluyen tanto accidentes como atropellamientos y colisiones, y que la incidencia por tipo de vehículo se mantiene equilibrada. “Pues accidentes atropellados o que han fallecido en alguna colisión… el tipo de unidad, motos y carros, son los que más están involucrados, un 50-50 motos”, concluyó.