El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

En Tampico están tan seguros de que el triunfo es suyo que hasta pedirían la prueba del ADN para demostrar quienes son las verdaderas campeonas.

No quedaron de acuerdo y defienden la trayectoria en gimnasia rítmica de ANA CAROLINA MARTÍNEZ y BÁRBARA PONCE, quienes son las campeonas panamericanas Junior 2025.

Ellos son las deportistas jaibas que pertenecen al equipo de gimnasia rítmica que representó a México en los Juegos Panamericanos en Asunción, Paraguay.

Las tampiqueñas junto a MARTHA COLDWELL RUIZ y JAIDY EVIA DE Yucatán y FERNANDA RAMÍREZ de Tabasco son consideradas las mejores del continente americano. Todas pusieron el nombre de México en lo más alto y se posicionaron en el lugar 9 a nivel mundial junto a su entrenadora CITLALI QUINTÁ.

Ahora viene lo contradictorio e injusto de la vida, pues FERNANDA RAMÍREZ recibió el premio estatal del deporte en su natal Tabasco y JAYDI NOVELO fue reconocida con el Mérito Deportivo Yucateco 2025.

Sin embargo, para las tamaulipecas no hubo nada, en la entrega del Premio Estatal del Deporte no fueron mencionadas, trataron de olvidar sus logros.

Sin embargo, sus triunfos, trayectoria y talento fueron recocidos por ROMMEL PACHECO, el Director de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte, pero las máximas exponentes de gimnasia rítmica en el país y Américo Latina no fueron reconocidas por el INDE y por el Gobierno Estatal.

Este fin de semana inicio un movimiento de reivindicación deportiva por parte de Gimnasia Rítmica Unidep Tampico, organización que a través de sus redes sociales se inconformaron por la forma que se calificaron y entregaron los reconocimientos y premios a los deportistas.

En las redes sociales, ellas gritaron por los logros de ANA CAROLINA y BÁRBARA PONCE, las campeonas panamericanas junior 2025.

Ellos valoran su esfuerzo, sus logros, sus medallas de oro, pero reclaman el olvido voluntario, el error que no fue equivocación, fue una injusticia contra sus atletas cuyos logros las colocan como la mejor de la entidad.

Otra equivocación voluntaria que llena de moscas una premiación, no había necesidad de hacerlo, pero otra vez el Instituto Tamaulipeco del Deporte, manchó la entrega del Premio Estatal de Juventud y Premio Estatal del Deporte.

Los logros los enumeras de sus campeonas panamericanas junior, al ganar oro que las convierte en las mejores de América Latina, no de Centro América. Son las mejores del continente americano, colocaron el nombre de México en lo más alto.

En Tampico, se sienten indignadas, no se callan ante la injusticia, condenan la grosería, por ello luchan por su reconocimiento, porque en el ITD no tienen la decencia en reconocerlas, el trabajo de las gimnastas vale mucho más que cualquier omisión.

“Y aunque no todas las instituciones tuvieron la decencia de reconocerlas, aquí no vamos a quedarnos callados. Porque su trabajo, su entrega y su resultado valen más que cualquier omisión. Ellas entrenaron hasta romper límites. Ellas dieron la cara por su país. Ellas subieron al podio. Ellas hicieron historia.

Y aquí, en Unidep Tampico, Sí les damos el mérito que se han ganado con disciplina, talento y resultados reales.

Aquí sí se reconoce que nuestras gimnastas no solo son medallistas panamericanas”.

Ellas son número nueve en el mundo, ranqueadas en el primer lugar de los tampiqueños, pero no ante la vista del ITD, otra vez torcieron el rabo y salieron con una batea de babas.

La mosca cayó en la sopa, en el ITD nunca supieron hacer las cosas, es una fiesta que se manchó con las injusticias.

No importa a quien le dieron el premio, lo sobresaliente es a quien no lo dieron.

Lo que se premia en otras partes del país, en Tamaulipas trata de olvidarse.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]