Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La remodelación de la Central de Autobuses de Victoria avanza a paso firme y registra ya un 50 por ciento de progreso, informó el gerente del lugar, José Refugio Calderón Vergara, quien anticipó que la obra podría estar concluyendo entre los meses de abril y mayo.
“Vamos bien, llevamos un 50 por ciento, como les hemos dicho, a finales de entre abril y mayo esperemos que ya podamos estar operando al 100%”, explicó.
Calderón Vergara señaló que, además de la remodelación principal, se desarrollan otras construcciones en la zona. “Es un negocio de alimentos que se está llevando a cabo; primero Dios pues parte de lo que de alguna manera se ha conseguido para darle un poquito más de vida a todo eso”, comentó.
Al hablar de la instalación de nuevos espacios comerciales, agregó que otros posibles establecimientos aún están en análisis: “Están en estudios de mercado, ahorita no tengo el dato preciso como para decirles aquí va a llegar, etc”, expuso.
Mientras continúan los trabajos, la central opera de manera provisional, “Estamos trabajando en un 50 por ciento, no va a ser remodelada de manera provisional, pero bueno, es como vamos a operar”, dijo.
Además destacó que actualmente se reciben un promedio de 200 corridas entre entradas y salidas.
De cara a la temporada vacacional, estimó que el número de corridas podría incrementarse, “Probablemente aumente después del día 15, más bien del día 12 empiecen a aumentarlas en un 10%, dependiendo de cómo se vaya moviendo la economía de los usuarios y las vacaciones escolares”, comentó.
Sobre la inversión del proyecto, el gerente explicó que, aunque no cuenta con una cifra exacta, “cada peso que se ha invertido es un peso con mucho esfuerzo”, destacando que se trata de “inversión privada de aquí”.