Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de Morena, Marcelo Abundiz Ramírez, resaltó que las obras impulsadas en Tamaulipas no solo han sido evaluadas por las autoridades, sino también por la ciudadanía, la cual ha reconocido su impacto social. El legislador subrayó que cada acción de infraestructura debe priorizar el bienestar de las familias y fortalecer el crecimiento del estado.
“Fíjate que es algo muy importante, ha habido más que la evaluación de uno, también la evaluación de la ciudadanía, del pueblo. Las obras que se han hecho van a ver de mucho beneficio social, sobre todo esa es la intención, de que cada inversión que se haga se considere siempre el bienestar de las familias y que la infraestructura que se vaya a realizar sea para una mejor inversión también para el Estado”, expresó.
Al ser cuestionado sobre el desempeño del Puerto de Altamira, Abundiz Ramírez destacó su posicionamiento nacional e internacional. “El puerto de Altamira ha estado haciendo una buena proyección a nivel nacional e internacional”, afirmó, precisando que incluso es considerado uno de los puertos líderes en el manejo de ciertas mercancías.
Añadió que el próximo año se espera un impulso adicional, “Se espera que este próximo año también, ya como un polo del bienestar, como lo ha mencionado la doctora Claudia Sheinbaum, pues siga con ese desarrollo, ese crecimiento, para beneficio no solamente del municipio sino del Estado”, expuso.
Respecto al manejo de mercancías y señalamientos sobre posibles irregularidades, el diputado aseguró que los nuevos esquemas de seguridad implementados por el Gobierno Federal han fortalecido el control y vigilancia en el puerto.
“Ahorita, con las nuevas implementaciones de seguridad por parte de la federación, ha habido un mayor manejo en ese sentido, y es muy importante esa percepción de que si bien es cierto los temas que se han dado en el puerto, garantiza que haya una mayor observancia, eficacia y eficiencia en los sistemas de seguridad”, explicó.
Sobre los casos de huachicol de combustible o fiscal, afirmó que no afectaron el flujo de mercancías del complejo portuario.
“No, eso no afectó en absoluto, y como comentaba hace un momento, el que los inversionistas vean que hay ese tipo de acciones por parte de la federación, de que se tenga un control mucho mayor a lo que se venía haciendo anteriormente, pues bueno, es una proyección muy importante, ya que garantiza mayor atención a la seguridad de todos los inversionistas”, puntualizó.
El diputado concluyó que la combinación de obras sociales, desarrollo económico y fortalecimiento en seguridad genera certidumbre para el crecimiento sostenido de Tamaulipas.