Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA .- La Cámara Nacional de Comercio Victoria está dispuesta a aportar para el proyecto futuro de instalación de más cámaras de video vigilancia durante el 2026, afirmó su presidente Federico Arturo González Sánchez.
“Hay un proyecto en el cual se estaba haciendo una revisión ahorita con los cambios de administraciones y de titulares, en los cuales queremos sumar a más negocios”.
Sobre el número de negocios que cuentan con cámaras de videovigilancia, el Presidente de la Canaco Victoria señaló que no cuenta con el dato preciso ya que tenían una actualización o tenían una situación ahí en las cuales no cuenta con el dato correcto.
“Ya lo pasamos a la dirección, pero no nos han pasado cuántas están conectadas”, refirió.
“Esperamos que en este nuevo proyecto sí haya más personas y más comercios interesados que se puedan ir sumando y que esto ayude a tener una mayor vigilancia sobre la población”.
Dijo que en proyectos anteriores era un apoyo que se gestionaba a través del Gobierno del Estado, esperamos que este próximo 2026 sea un proyecto; “y si no estamos dispuestos a hacer una aportación con el gobierno, donde sociedad y Gobierno del Estado podamos contribuir a tener una mejor vigilancia aquí en nuestro municipio”.
Sobre el tema de seguridad, González Sánchez calificó la estadística como positivo.
“Yo participo activamente en la mesa de seguridad y vemos que cada vez hay una mayor presencia de elementos, y pues esto nos hace que haya tenido, pues si no una disminución, se están manteniendo. Ha habido casos muy esporádicos, pero yo creo que se tiene una buena coordinación y al momento no es un gran detonante los robos aquí en la zona centro del municipio”.
Por último, el Presidente de Canaco Victoria se refirió al tema de las denuncias, donde dijo, también se brinda apoyo a quienes han sido víctimas de algún robo.
“Sí, sí, sí, de hecho tenemos ahora tenemos algunos portales que desde la Cámara los realizamos y si hay alguna denuncia los podemos apoyar para que sea todo en línea y ya no tengan que ir a hacer las denuncias a otras instituciones”.